- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

VIII Salón de Primavera “Por tierras de Castilla La Mancha”, de la Asociación Española de Pintores y Escultores

El Museo Municipal de Valdepeñas acoge desde el 15 de mayo al 8 de junio el VIII Salón de Primavera «Por Tierras de Castilla-La Mancha”, para el que se han seleccionado un total de 25 obras de entre más del centenar de obras presentadas a este certamen que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Al acto de inauguración asistieron el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, la Secretaria General de la entidad, Mª Dolores Barreda Pérez, así como distintos miembros de la Junta Directiva, el Delegado de Castilla La Mancha y el Delegado de Valdepeñas, Enrique Pedrero.

El Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro, acompañado del Teniente de Alcalde de Cultura, Manuel López Rodríguez,  actuaron como anfitriones en un acto en el que se procedió a realizar la lectura del acta del jurado y a la entrega de premios.

Cabe recordar que la Asociación Española de Pintores y Escultores es la más antigua de las asociaciones artísticas de España, y que fue creada hace 104 años por pintores como Sorolla o Cecilio Plá y Miguel Blay, con el fin de apoyar a los artistas. La gran tradición que atesora la ciudad de Valdepeñas, que cuenta con uno de los mejores museos de arte contemporáneo y con obras de los mejores artistas del siglo XX, motivó el nacimiento de este Salón de Primavera que tan buenos resultados está demostrando.

Premiados

La obra “Día de colada”, de Paco Segovia, ha resultado galardonada con el Premio del Ayuntamiento de Valdepeñas, dotado con mil euros. El óleo “En Do mayor” de Joaquín Alarcón, ha merecido el Primer Premio de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y Zárate el Segundo Premio de la Asociación por su obra “Tras la primavera”. Además se ha concedido una Primera Mención de Honor al óleo “Eclosión” de Rafael Fernández Rojas, y una Segunda Mención de Honor para “Hora de descanso”, de Carmen Montero.