sede_centralEl director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ha nombrado, a propuesta del secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga, y una vez oído el Consejo de Administración, a los directores de los centros de Fráncfort (Diego Valverde), Múnich (Ferrán Ferrando), Orán (Gonzalo Manglano de Garay), Río de Janeiro (Óscar Pujol) y Sofía (Javier Valdivielso).

Diego Valverde Villena (Lima, Perú, 1967), nuevo director de Fráncfort (Alemania), es licenciado en Filologías Alemana, Inglesa e Hispánica. Traductor y poeta, fue director de la Feria del Libro de Valladolid en cuatro ediciones consecutivas, durante los años 2006 a 2009. También fue asesor de la Secretaría de Estado de Cultura con Luis Alberto de Cuenca.

Ferrán Ferrando Meliá (Albocásser, Castellón, 1960), doctor en Filología por la Universidad de Bremen, regresa a la dirección del Instituto Cervantes de Múnich (Alemania), centro que ya dirigió entre 2002 y 2007. También fue director del Cervantes de Estocolmo entre 2007 y 2009. Director de la Escuela de Lenguas de Universitat Oberta de Catalunya (UOC) desde 2009, fue gestor cultural del Instituto Goethe en Barcelona entre 2000 y 2002.

Gonzalo Manglano de Garay (Valencia, 1972), nuevo director de Orán (Argelia), es licenciado en Derecho. Desde el año 2002 es responsable de la comisión de la Real Academia de la Historia que elabora el Diccionario Biográfico.

Óscar Pujol Riembaud (Barcelona, 1959), director de Río de Janeiro (Brasil), es doctor en Filología. Dirige el Cervantes de Porto Alegre desde 2012. Con anterioridad (2007-2012) dirigió el centro de Nueva Delhi (India).

Javier Valdivielso Odriozola (San Sebastián, 1965), nuevo director de Sofía (Bulgaria), es licenciado en Derecho. Hasta la fecha ha sido el administrador del Instituto Cervantes de Nueva York, una responsabilidad que anteriormente, desde 1999, desempeñó en los centros de Roma y Casablanca.

Artículo anteriorNoche Europea y Día Internacional de los Museos 2014 en el Prado
Artículo siguienteLos últimos 50 años de la moda española en el Museo del Traje