MálagaEl Consejo Rector del Consorcio para la Construcción del Auditorio de Málaga, cuya presidencia ostenta el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte este trimestre, ha acordado su disolución en cumplimiento con lo establecido por el Gobierno dentro del plan de la Comisión para la Reforma de la Administración (CORA).

De igual forma, en la reunión celebrada en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura, el Consejo Rector integrado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, se ha alcanzado el compromiso de buscar fórmulas de colaboración en un futuro para, cuando las condiciones lo permitan, ejecutar el proyecto de construcción del Auditorio.

Con el objetivo de promover la construcción de un Auditorio para actividades musicales, la Administración General del Estado (representada por los ministerios de Fomento y Cultura), la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga suscribieron, el pasado 23 de de enero de 2007, un convenio que recogía la creación de un Consorcio, entidad de naturaleza pública que subrayaba la base cooperativa de las administraciones que lo integraban. A éste se le encomendó la construcción del Auditorio de la ciudad de Málaga y el ejercicio de las facultades propias de la titularidad sobre el mismo.

La ciudad de Málaga ha mantenido históricamente una importante actividad musical. La creación de la Sociedad Filarmónica en 1869, del Conservatorio Superior de Música en 1871 y de la Orquesta Sinfónica en 1875 (entre los hechos más relevantes en cuanto a infraestructura musical se refiere), ha propiciado la existencia de una numerosa afición musical en la ciudad, en constante aumento, que evidencia la necesidad de disponer de un equipamiento musical que tenga la capacidad necesaria para acoger tal demanda y reúna las condiciones técnicas para las mejores audiciones.

Artículo anteriorCuatro libros sobre arte
Artículo siguiente“Vive sin Trampas” promueve valores como el respeto y el compañerismo y combate el racismo