ministro-usa01El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y el Secretario General de Universidades, Federico Morán, han visitado en los últimos días 5 universidades de Estados Unidos que se encuentran entre las más prestigiosas del mundo: Washington, Berkeley, Stanford, MIT y Harvard.

En todas ellas, han tenido la oportunidad de conocer en detalle cómo son los procesos de admisión del alumnado, los procesos de selección del profesorado, los diferentes modelos de financiación, y los sistemas de gobernanza.

Además la delegación española se ha reunido con emprendedores de Silicon Valley, con quienes han debatido las distintas formas de mejorar la vinculación entre la Universidad y la empresa.

En Seattle visitaron un colegio que imparte enseñanzas en español, así como la Fundación Bill y Melinda Gates, donde conocieron en detalle los proyectos que desarrollan en el ámbito educativo y -en concreto- los orientados hacia la formación del profesorado para que lideren la transformación de la metodología educativa que requiere la modernización de la enseñanza.

Finalmente, José Ignacio Wert, Montserrat Gomendio y Federico Morán han tenido la oportunidad de visitar la exposición de “Miró: La experiencia de mirar” en el Seattle Art Museum. Una exposición organizada por el Museo Reina Sofía, donde se exponen medio centenar de pinturas y esculturas de los fondos del Museo que exploran la última etapa de Joan Miró. Se trata de una colección de obras realizadas entre 1963 y 1983 que dan testimonio de la creatividad de este artista universal, que ya había experimentado con la escultura en periodos anteriores.

Artículo anteriorLa banda de Mastretta y el Ignasi Terraza Trio estrenan espectáculo en el Reina Sofía
Artículo siguienteEl Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA expone el tesoro de La Mercedes