JapónEl próximop día 14 se va a presentar la exposición Fantasía en escena. Kunisada y la escuela Utagawa en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, calle Alcalá, 13.

La exposición forma parte de los actos programados para conmemorar el Año Dual España – Japón y ofrece una singular aproximación a la cultura popular del periodo Edo (1615-1868).

Consiste en una exclusiva selección de ciento dieciséis estampas pertenecientes a la extraordinaria colección de ukiyo-e que conserva la Academia de Farmacia, ejemplares que no habían sido exhibidos hasta la fecha y que apenas son conocidos incluso entre los expertos. Han sido elegidas preferentemente las estampas de la colección que conservan la magnífica coloración original y que son ejemplo de primeras impresiones.

En la presentación participarán el Director del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, José María Luzón; el Agregado Cultural de la Embajada de Japón, Kenji Maehigashi; el Secretario General de la Academia de Farmacia, Bartolomé Ribas; el Director de Marketing de Fujitsu, Bernardo Díaz; el Gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, y los comisarios de la exposición, Olga García y Daniel Sastre.

Artículo anteriorLa Real Academia Española ya tiene su moneda por el III Centenario
Artículo siguienteFiel a su cita arrancó el Tren de la Fresa 2014 entre Madrid y Aranjuez