publicidad

Teatro en el Museo del Prado para celebrar el Día Internacional de los Museos

08 Mayo, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, La Noche de los Museos, Teatro | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Teatro PradoPara conmemorar el Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo, el Prado programa en su auditorio una obra de teatro para familias con niños desde los 4 años, titulada Mano a mano, cuadro a cuadro en el Prado, en la que se aborda la comunicación entre dos personas, una mujer oyente y un hombre sordo, que con ayuda de obras del Museo intentarán comprenderse.

Los dos personajes, la que habla y el que mueve las manos, están frente a los cuadros del Museo del Prado. De cada uno de ellos surge un cuento que intentarán contar a medias, mientras pretenden entenderse. Pero parece que no lo consiguen. Él y ella ven el mundo sólo con sus ojos. Serán los cuadros del Museo quienes les ayuden a ponerse en el lugar del otro. A lo mejor no hace falta ponerse siempre de acuerdo. Quizás lo importante es, simplemente, intentar ver con los ojos del otro durante un momento. Y, mientras lo intentan, descubrir que pueden compartir emociones y sentimientos a través de la pintura.

Es una historia que habla de arte pero también de diversidad, de compromiso y de nuestra capacidad para salir de nuestro mundo y relacionarnos con el del otro.

Es una coproducción de Primera Toma, Teatro Accesible y Centro Dramático Nacional para el Museo Nacional del Prado.

Teatro apto para personas usuarias de Lengua de Signos Española (LSE) o hipoacúsicas. Los usuarios deberán seleccionar la posición T de su dispositivo. AudioguíaLa zona habilitada está debidamente señalizada con el indicativo.
Fecha

18 de mayo a las 11 y 17h
Lugar: Auditorio
Precio: 5 € por persona

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad