LostEl próximo miércoles 14 de mayo, la Antigua Fábrica Estrella Damm acogerá esta singular subasta que se gana con ideas, en la que participaran 8 conocidos personajes del panorama creativo barcelonés

Mikel Iturriaga, Juanjo Sáez, Alba Yruela, Gori de Palma, Conrad Roset, Marc Morro, Isabelita Virtual y el colectivo Hungry Castle subastarán sus objetos fetiche para darles una segunda vida

Lost&Found Market es uno de los mercados de objetos vintage y de segunda mano más populares en Barcelona. Un proyecto que establece un punto de encuentro entre personas con intereses comunes respecto al arte, la ropa, los cómics y demás objetos vintage y que cuenta ya con más de 6 años de historia y 16 ediciones celebradas.

Ahora, celebra la 2ª edición de la Subasta Lost&Found, que reúne a ocho perfiles creativos de Barcelona dispuestos a subastar sus objetos de segunda mano preferidos. Para ganarlos, los asistentes al evento, y también el público a través de streaming, tendrán que lanzar propuestas ingeniosas a través de twitter sobre qué segunda vida les daría a estos objetos

Cada uno de los ponentes contará con 5 minutos para explicar su trayectoria a través de su objeto. Durante estos 5 minutos, los asistentes (y también el público que siga el evento a través de http://www.lostfoundjournal.com/livestreaming/), podrán lanzar sus ideas con un tuit que incluya #sublf y el hashtag específico del cada ponente. El tuit más ingenioso, divertido, personal o imaginario (escogido por el propio ponente) ganará el objeto.

El evento estará guiado por Mau Boada (Esperit!), el multinstrumentista que ha regenerado el folk psicodélico catalán, que también improvisará musicalmente sobre el escenario con la autonomía que le caracteriza.

Los ponentes que participarán este año en la subasta son Mikel Iturriaga (conocido por ser «El Comidista» en el País), el dibujante Juanjo Sáez, la fotógrafa Alba Yruela, el diseñador de moda Gori de Palma, el ilustrador Conrad Roset, el diseñador industrial Marc Morro, la fotógrafa e Instagramer Isabelita Virtual, y Danger Dave y Kill Cooper del colectivo artístico Hungry Castle.

La subasta quiere trazar un mapa cultural actual de la ciudad, reuniendo a profesionales y artistas jóvenes y revolucionarios en sus disciplinas.

Después de anunciar los ganadores, los asistentes podrán finalizar la velada bailando con la música de Lost&Found en la emblemática Antigua Fábrica de Estrella Damm.

2ª Subasta Lost&Found
Antigua Fábrica Estrella Damm
Miércoles 14 de mayo de 2014 a las 20h

Para ver la subasta en directo:
http://www.lostfoundjournal.com/livestreaming/

Artículo anteriorCultura pone a disposición pública el archivo fotográfico Ruiz Vernacci
Artículo siguienteHelga de Alvear recibió el Premio Montblanc de la Culture 2014 por su mecenazgo