MundialCon motivo de la celebración en Brasil de la Copa Mundial de la FIFA 2014, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado una emisión de monedas de colección formada por dos piezas. Acuñadas en oro y plata con acabados de máxima calidad o calidad “proof” tienen faciales de 100 y 10 euro, respectivamente, y estarán a disposición del público a partir del 11 de febrero de 2013.

Moneda de 100 euro

El anverso reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, el año de acuñación, 2013. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

El reverso reproduce, sobre la imagen de un globo terráqueo, el escudo de Campeones del Mundo 2010, otorgado por la FIFA a la Selección Española de Fútbol, actual campeona del mundo. A la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 100 EURO y, debajo, la marca de Ceca. A la derecha, el rombo y la esfera celeste que figuran en la bandera de Brasil, sobre una imagen del mapa de este país. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda COPA MUNDIAL DE LA FIFA. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular, en mayúsculas, BRASIL-2014.

Moneda de 10 euro

Moneda 100 eurosEl anverso reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, el año de acuñación, 2013. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

El reverso reproduce el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. A su izquierda, una escena de juego con dos futbolistas; a la derecha, una escena de juego con un futbolista y, más a la derecha, la marca de Ceca. Debajo a la izquierda, otra escena de juego con un futbolista; a la derecha, el rombo y la esfera celeste que figuran en la bandera de Brasil, sobre una imagen del mapa de este país.

Artículo anteriorArtes Verbénicas gana el Festival Talent 2014 con ‘Madrid enverbenado’
Artículo siguienteMaría Victoria Atencia Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana