- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Córdoba tendrá una nueva biblioteca pública del Estado por 10 millones de euros

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca el procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de obras de ejecución de la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado en Córdoba.

El objetivo de este contrato es acometer la construcción de un edificio para albergar la nueva Biblioteca Pública del Estado en la ciudad de Córdoba. El solar sobre el que se levantará el edificio tiene alineación al norte con la Avda. de América, al este con la Avda. Cervantes y al oeste con Avda. de los Mozárabes.

Esta licitación tiene un presupuesto base, excluido IVA, de 10.647.342,74 €. En cuanto al calendario de actuaciones, la fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes es el 25 de junio de 2014. La apertura de las mismas será el 9 de septiembre, por lo que se estima que si no se producen imprevistos que retrasen el procedimiento de adjudicación o construcción el contrato pueda ejecutarse a partir del último trimestre de 2014 y finalizar en 2017, para su apertura al público a partir de 2018.

La edificación de la nueva Biblioteca ejecutará el proyecto del estudio de arquitectura Paredes Pedrosa, que también se encargará de la dirección de la obra y propone un volumen exento de planta baja más dos plantas situado en la parte central del solar.

La coordinación del contrato por parte de la Gerencia corresponderá a Enrique López Burló y Joaquín Bau Miquel.

Foto: Turismo de Córdoba