RiquerEl secretario de Estado de Cultura José María Lassalle ha presidido el acto de homenaje al humanista español Martín de Riquer que se ha celebrado el 24 de abril en la Biblioteca Nacional de España, con la asistencia de familiares, amigos y numerosas personalidades en los ámbitos académicos y universitarios.

José María Lassalle ha resaltado la figura del eminente filólogo y medievalista catalán, fallecido en 2013, así como su generosa dedicación al trabajo intelectual, poniendo de relieve la calidad de su magisterio, calificando de “prodigiosas” las clases que impartía, y subrayando igualmente la “catalanidad” y “españolidad” de las que siempre hizo gala.

El homenaje, organizado en colaboración con la Fundación Amigos de la BNE y enmarcado en la IV Semana Complutense de las Letras de la Universidad Complutense de Madrid con motivo de la celebración del Día del Libro, ha contado con la participación de Isabel de Riquer, hija del homenajeado y profesora emérita de Literatura Románica Medieval de la Universidad de Barcelona; José Manuel Lucía, catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid; Carlos Alvar, director del Centro de Estudios Cervantinos; y Jaume Vallcorba, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona y académico de la Real Academia de Doctores de Cataluña.

Foto: José María Lassalle junto a los participantes en el acto de homenaje al humanista y filólogo Martín de Riquer. Abre en ventana nueva

Artículo anteriorBatallas de Órganos en Toledo en el IV centenario del Greco
Artículo siguiente«Para verte mejor», campamento de verano para jóvenes artistas en el Museo Lázaro Galdiano