Bellas Artes Valencia

Se ha decidido modificar el plan de la obra de ampliación del Museo, para iniciar la rehabilitación de la fachada una vez desalojadas o protegidas las salas del Museo que puedan resultar afectadas.

En relación con los desprendimientos habidos días atrás en una parte de la cornisa de la fachada del edificio del Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V, desde el Ministerio de Educación Cultura y Deporte se han adoptado las siguientes medidas:

– Previa comprobación del estado de la fachada y a pesar de no haber detectado riesgos inmediatos de nuevos desprendimientos, se ha decidido proceder a la instalación de mallas y de marquesina protectora que impidan la caída de posibles cascotes a la vía pública a lo largo de toda la fachada principal. Ya ha comenzado la instalación tanto de la red como de la marquesina, con especial protección de los elementos de especial relevancia arquitectónica y que pudieran tener un mayor riesgo de caída, como aleros y balcones.

– Se ha decidido adelantar la ejecución de la rehabilitación de la fachada a los próximos meses. Los técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio han mantenido una reunión con el arquitecto director de obra y la empresa contratista para modificar el plan de la obra de ampliación del Museo, acordándose iniciar la rehabilitación de la fachada una vez desalojadas o protegidas las salas del Museo que puedan resultar afectadas. Se prevé que la rehabilitación de la fachada se iniciará el próximo 20 de mayo. El plazo de ejecución se estima en siete meses.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte agradece al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat de la Comunidad Valenciana su colaboración para poder realizar una rápida rehabilitación de la fachada del Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V, una de las pinacotecas más importantes y de mayor relevancia de España.

Artículo anteriorExploradores españoles surcarán los hielos de Groenlandia en un trineo de viento
Artículo siguienteJornadas sobre el Patrimonio de Castilla y León en clave europea