publicidad

ARQUA incorpora los fondos de La Mercedes en su exposición permanente

27 Abril, 2014 | Por | Categoría: Reportajes | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

ARQUAEl Museo Nacional de Arqueología Subacuática-ARQUA inicia el próximo lunes los trabajos de montaje e instalación de los fondos de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes en su exposición permanente. Estos fondos constituirán un nuevo módulo expositivo que llevará por título “La Navegación Oceánica”.

Con esta actuación el Museo completa su actual discurso cronológico para mostrar los cambios producidos en la navegación en las épocas moderna y contemporánea, que actualmente estaban escasamente representados. Asimismo se dan conocer las nuevas rutas oceánicas de carácter científico y comercial del periodo.

“La Navegación Oceánica” tendrá como elemento principal una selección de piezas procedentes de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, mostrando las circunstancias de la construcción del buque, el hundimiento y el caso judicial que ha permitido al Estado español recuperar su cargamento, expoliado por una empresa de cazatesoros. En ese sentido, la exposición pondrá el acento en concienciar sobre la relevancia y la necesidad de proteger nuestro patrimonio, en particular, el patrimonio subacuático.

Los fondos de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes se exhibirán un lugar destacado dentro del Museo, permitiendo su correcta exhibición, conservación y contextualización mediante una serie de recursos didácticos y museográficos.

Para poder desarrollar los trabajos de montaje de la exposición bajo los parámetros necesarios de seguridad y conservación de las colecciones del Museo, cerrará sus puertas al público el 29 de abril, para abrir a finales del mes de mayo o en las primeras fechas de junio, y mostrar el patrimonio de La Mercedes integrado en su exposición permanente.

Con esta exposición el Museo aporta a la ciudad de Cartagena un importante atractivo turístico e incrementa el valor patrimonial que ya atesora la ciudad.

El nuevo módulo expositivo llevará el título La navegación Oceánica y versará sobre los viajes por mar en las épocas modernas y contemporáneas

Los trabajos de montaje e instalación se desarrollarán a lo largo del mes de mayo

Para llevar a cabo el montaje, el Museo cerrará sus puertas desde el próximo 29 de abril hasta finales de mayo o principios de junio

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad