publicidad

Miquel Barceló creará la imagen de ESTAMPA 2014

23 Abril, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, Diseño, ESTAMPA, Ferias | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

portada ESTAMPA2014 BarcelóLa feria que se celebrará en octubre de 2014 en Matadero Madrid contará con una obra de Barceló como imagen de ESTAMPA 2014

Una de las apuestas fuertes de la organización es la de mantener una imagen renovada de la feria para lo que cada año cuentan, entre otras acciones, con un artista invitado al que se le encarga la imagen de feria.  Para la anterior edición 2013 se usó una obra de Jaume Plensa; en 2012 de José Manuel Ballester; en 2011 de Carlos Cruz-Diez; 2010 de José Pedro Croft; en 2009 se encargó de la imagen Jesús Pastor; un año antes, en 2008 la imagen fue de Jan Hendrix; en 2007  de Juan Moro; en 2006 la artista Ana de Matos; en 2005 la imagen era de Chema Madoz; y en esta ocasión Miquel Barceló creará la imagen de ESTAMPA 2014.

La nueva orientación de la feria se dirige específicamente a la creación y divulgación de nuevo coleccionismo a través del programa COLECCIONA, en marcha desde el pasado 5 de abril, que ESTAMPA organiza en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, La Comunidad de Madrid y distintas Fundaciones como Fundación Banco Santander, Fundación Lázaro Galdiano, Fundación Juan March, Fundación Sánchez Ruipérez o el Museo ABC del Dibujo y la ilustración, entre otras instituciones.

La pintura sobre papel, el dibujo contemporáneo, la fotografía, obra gráfica, video, los libros de artista, la ilustración, el arte sonoro, el diseño y las nuevas formas de edición de arte contemporáneo son los protagonistas en ESTAMPA 2014, cuya galerías y editores están siendo seleccionados por un comité asesor formado por los comisarios y comunicadores Lorena Martinez de Corral, Mariano Navarro y Fietta Jarque y por los coleccionista José Antonio Trujillo, Josep María Civit y Alicia Ventura – colección DKV.

Mariano Navarro, crítico y comisario de acreditada trayectoria es el comisario asesor con quien estamos desarrollando los diferentes programas que acoge de la feria. Drawing up Estampa vuelve a tomar fuerza en esta edición, estimulando el dibujo contemporáneo como vehículo de comunicación visual y pensamiento plástico, acceso ideal de conocimiento de nuevos artistas e iniciación de colecciones, y terreno privilegiado donde los artistas consagrados han desarrollado ideas y proyectos.

En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Matadero Madrid acogerá por tercer año consecutivo en su nave 16 desde donde se desarrollarán programas programas VIP y encuentros sobre consumo de cultura y mercado del arte en nuestro país.

Datos de interés
ESTAMPA 2014
Del 9 al 12 de octubre
MATADERO MADRID
Pº de la Chopera, 14
28045 Madrid

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad