Letizia 1La Princesa de Asturias será la Presidenta de Honor de la 10ª edición del Festival “El Chupete”, que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en Madrid (Callao City Lights) y que reunirá a expertos y profesionales del mundo de la comunicación y la infancia. (www.elchupete.com)

El Festival Internacional de Comunicación Infantil “El Chupete”, celebra su 10º Aniversario con una edición muy especial y un importante programa de actividades cuyo objetivo será como cada año, poner en valor lo positivo, premiar los buenos ejemplos y motivar el trabajo responsable y la capacidad creativa de comunicadores, agencias y anunciantes que se dirigen al público infantil y juvenil.

Entre sus novedades destaca la creación de un “Comité de Honor” con motivo de la celebración de su décimo aniversario. El Comité estará presidido por Su Alteza Real la Princesa de Asturias y estará formado por personalidades del mundo de la comunicación, así como por los presidentes del jurado de anteriores ediciones de El Chupete: Luis Bassat, Fernando Ocaña, Miguel Ángel Furones, Pablo Alzugaray, Luis Casadevall, Mónica Deza, José Vila, Félix Muñoz y Jaime Lobera.

Dña. Letizia ya recibió al comité organizador y a los premiados de la edición 2013 de El Chupete, en una recepción oficial, en el Palacio de la Zarzuela el pasado mes de septiembre. En este encuentro, Su Alteza Real mostró un gran interés por los temas tratados acerca del mundo de la comunicación infantil, desde diferentes puntos de vista, en especial desde su perspectiva como madre y desde su experiencia en los medios de comunicación.

logo-el-chupeteYa han pasado diez años desde que un grupo de profesionales del mundo de la comunicación cansados de ver como la comunicación dirigida a los niños, y en especial la publicidad, era culpada de los principales males de los más pequeños, decidieron dar la vuelta a esta situación y decidieran poner en valor lo positivo, premiar los buenos ejemplos y así motivar el trabajo responsable y la capacidad creativa de las agencias y los anunciantes.

Para ello se organizó un certamen que aunando conocimiento (ponencias, mesas redondas, debates, etc.) y reconocimiento (entrega de los galardones: los Chupetes) premiaría anualmente la publicidad y comunicación creativa y responsable de productos para niños y adolescentes. Así nació El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, el festival “más pequeño del mundo” que se consolida, crece y este año cumple 10 años.

Para Rodrigo Ron, Director General y Fundador de El Chupete “estos 10 años han sido un oportunidad única de conocer el trabajo responsable y creativo de cientos de profesionales, de decenas de países, que buscan llegar a la cabeza y al corazón de los niños y adolescentes de una mera creativa y respetuosa. Pero por encima de todo nos gustaría pensar que hemos aportado un granito de arena en incentivar y mejorar la comunicación infantil, ya que este es nuestro principal objetivo y nuestra única razón de celebrar año tras año El Chupete”.

En este sentido, tras diez exitosas ediciones, El Chupete se ha convertido en un marco de referencia sobre las últimas tendencias del marketing y la comunicación infantil. Un lugar de reflexión social, tecnologica y económica que fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas en este sector.

Artículo anteriorExhibición de gastronomía egipcia en Madrid
Artículo siguienteEl arte urbano entra en el Espacio de las Artes