publicidad

Exhibición de gastronomía egipcia en Madrid

23 Abril, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, Estilo de vivir, Gastronomía, Turismo | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

egipto_gastronomiaLos próximos días 24, 25 y 26 de abril, Egipto participará en las jornadas de gastronomía “Sabores de Alcalá de Henares son sabores madrileños, sabores de Europa”, que se celebrarán en la antigua fábrica GAL en Alcalá de Henares.

Durante tres días la ciudad alcalaína acogerá jornadas técnicas, mesas de presentación, promoción y exposición, catas profesionales, concurso de cocina profesional y de aficionados y artesanía útil, entre otras actividades.

Estas jornadas se celebran dentro del “Foro Internacional Jornadas Técnicas Profesionales y Muestra Empresarial”, en el que participan los sectores Agropecuario, de Medio Ambiente, Salud y Consumo, Patrimonio y Cultura, y Turismo y Comercio.

El sábado 26 de abril se desarrollará de 10.00 a 13.00 hrs la Jornada Técnica sobre Turismo y Comercio, en la que participará Mohamed Mohsen Ismael, Agregado de Turismo de la Embajada de la República Árabe de Egipto, con una charla sobre “Accesibilidad al Turismo Cultural y Natural”. Además, el sábado habrá una degustación de comida egipcia donde se podrá probar Kofta, Shawerma y Falafel en minipitas con Tahina (salsa de sésamo), canapés con hummus y bababanoug y para beber, té con hierbabuena.

“Para nosotros es un placer participar en encuentros como éste que permiten acercar la cultura egipcia a los madrileños. Sabemos que la gastronomía es un atractivo importante para los españoles cuando viajan y por eso queremos mostrarles un ejemplo de los platos egipcios”, afirma Mohsen.

Acerca de Turismo de Egipto

Situado en el extremo nordeste de África y coincidiendo con una parte del continente asiático, la península del Sinaí, Egipto es uno de los países del mundo que recibe un mayor número de turistas. Presente en la mayoría de las programaciones de los touroperadores españoles, sus atractivos turísticos son numerosos: El Cairo, Luxor, Asuan, Hurgada, Abu Simbel y Sharm el Sheik, entre otros. Además, se realizan cruceros por el Nilo y la zona del Mar Rojo es un enclave perfecto para el submarinismo.

Oficina de Turismo de Egipto: http://www.egypt.travel/

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad