- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El arte urbano entra en el Espacio de las Artes

Una interesante y curiosa oferta

El graffiti irrumpe en los espacios del Corte Inglés. ¿Estamos viviendo un cambio en las formas y en el arte? En 2006 el Museo Reina Sofía organizó un inédito concurso de graffitis coincidiendo con el 25 aniversario de la llegada del Guernica a España, y miles de personas pudieran ver, por primera vez, cómo realizaban sus pinturas a la vista de los curiosos y sorprendidos visitantes. El año pasdo también IFEMA apostó a lo grande por este arte y cedió 1.800 m2 para que fueran intervenidos por seis artistas grafiteros con motivo de la feria Mulafest 2013.

Desde que el Graffiti se ha podido colgar en las paredes de los coleccionistas, aún manteniendo la misma denominación de arte urbano, puede que haya entrado a formar parte de otra clasificación con categoría de arte para coleccionar.

Bajo el lema «Vive la gran fiesta del graffiti» se inaugura una exposición en el Corte Inglés. La presentación contará con algunos de los artistas más significativos del arte urbano, música DJ, y con una charla-conferencia. Se podrá seguir en streaming.

Entrada libre.

El encuentro será el sábado 26 de abril a las 18:30 horas en el Corte Inglés de Callao, planta 7ª (entrada por C/Carmen)

Más información: www.elcorteingles.es/