Biblioteca Reina SofíaPara La Noche de los Libros, el Museo propone una campaña bookcrossing, una visita guiada al Centro de Documentación y Biblioteca y otra a la muestra Libros que son fotos, fotos que son libros.

Bookcrossing

A través de esta iniciativa, el Reina Sofía se une a otros 48 museos y centros culturales españoles inundando las ciudades de libros con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. A través de esta experiencia de bookcrossing se liberarán más de 2.500 volúmenes relacionados con diferentes disciplinas. Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar. El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

Visita guiada al Centro de Documentación y Biblioteca del Museo

El Centro de Documentación y Biblioteca del Museo ofrece la posibilidad de conocer sus instalaciones a través de una visita guiada, con el propósito de difundir sus colecciones y servicios como herramienta de estudio e investigación en Arte Contemporáneo. En la visita se mostrará una selección de piezas de especial valor, desde el n. 1 de la revista 391, editada por Francis Picabia en Barcelona en 1917, hasta Twentysix gasoline stations de Edward Ruscha, publicado en 1962 y considerado por muchos críticos como el primer “libro de artista”.

Horario: 9:00-10:00 h

Lugar: Edificio Nouvel. Biblioteca, Planta 0. Centro de Documentación y Biblioteca

Visita guiada muestra Libros que son fotos, fotos que son libros

Esta muestra recoge una selección de fondos bibliográficos del Museo Reina Sofía compuesta por alrededor de 150 fotolibros publicados en España desde el año 2000 y se se enmarca en el programa de presentación pública de los fondos del Centro de Documentación y Biblioteca del Museo. Una parte importante de los fotolibros expuestos ha ingresado en los fondos del Museo gracias a las donaciones de sus propios autores o editores. Hay que destacar la reciente donación de Bookip, un archivo colectivo de fotolibros creado en 2011 con el fin de fomentar la interrelación entre profesionales independientes vinculados con la producción de libros de fotografía.

Horario: 12:00 h
Lugar: Edificio Nouvel. Biblioteca, Planta 0. Centro de Documentación y Biblioteca
Inscripción previa en la web del museo:
www.museoreinasofia.es/actividades/noche-libros

Artículo anteriorLa Fundación Pablo Iglesias lleva el fotoperiodismo de Centelles al Instituto Cervantes
Artículo siguienteEl Museo Arqueológico Nacional restablece el precio de la entrada en 3 euros