publicidad

Las monedas euro del año 2014 a disposición del público desde 14 de abril

14 Abril, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

eurosA partir del 14 de abril, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone a disposición del público el “Euroset 2014”. La colección está formada por los ocho faciales del sistema monetario euro más la moneda de 2 euro conmemorativa dedicada este año al Park Güell de Antoni Gaudí.

Las colecciones, que se presentan con dos acabados, “circulante” y “proof”, se pueden adquirir en comercios filatélicos y numismáticos o directamente en la Real Casa de la Moneda, en la Tienda del Museo (Doctor Esquerdo, 36 28009 Madrid), a través del servicio de pedidos telefónicos (915 666 542/ 792) y en www.fnmt.es/tienda.

Calidad “proof”

Es el máximo nivel de calidad en monedas de colección. Se caracteriza por el contraste entre la terminación mate de las imágenes y el brillo espejo del fondo. Este efecto se consigue con un tratamiento especial de los cuños y la utilización de cospeles o discos de moneda sin acuñar completamente lisos. Para garantizar su perfecta conservación, las monedas se introducen en cápsulas de plástico.

Moneda 2 euro dedicada al Park Güell de Barcelona

Continuando la tradición iniciada en 2010 de dedicar las monedas conmemorativas de 2 euro a los bienes o lugares españoles incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, según su orden de inscripción, este año le ha correspondido a las “Obras de Antoni Gaudí”.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad