- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Espacio Procomún Educativo para aprender a enseñar

Se ha presentado un nuevo servicio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinado a la Comunidad Educativa: el “Espacio Procomún Educativo”. Este espacio permitirá a los docentes, mediante una Red Social Profesional, disponer de un punto de encuentro en el que intercambiar, valorar y difundir experiencias y contenidos educativos, y crear y participar en comunidades de práctica y debate sobre cualquier aspecto de su desempeño profesional.

Esta Red vincula estrechamente usuarios y recursos educativos mediante un sistema de etiquetado social, votaciones, contextos educativos, recomendaciones de uso y comunidades de aprendizaje entre pares.

El Espacio Procomún Educativo permite la búsqueda y utilización de recursos educativos y de aprendizaje, mediante unas búsquedas facetadas, en el marco de los estándares de la denominada web semántica, mediante el acceso al repositorio de recursos digitales educativos y abiertos del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas, que reúne más de 85.000 objetos didácticos catalogados de forma estandarizada a través de metadatos (estándar LOM-ES), coherente con el currículo de enseñanzas anteriores a la Universidad. También permite a los docentes la catalogación e integración en este repositorio de recursos educativos de su autoría.

En el primer fin de semana en el que este espacio ha estado disponible han solicitado su inscripción más de 400 usuarios y que han creado 15 comunidades de aprendizaje.

Espacio Procomún Educativo…