CentroCentroCentroCentro celebra una nueva cita de su ciclo AUDIÓPOLIS, dedicado al arte sonoro, que en esta ocasión presentará la música experimental y grabaciones de campo de las artistas noruegas Jana Winderen y Elin Øyen Vister.

Desde las 18 horas, se podrán visitar las instalaciones que ambas artistas van a realizar  en la 5ª planta, y que permanecerán abiertas hasta el próximo 4 de mayo. A partir de las 20 horas, su trabajo se podrá escuchar en directo en el Auditorio.

El trabajo de Jana Winderen indaga con tecnologías de última generación profundidades sonoras ocultas, mostrando la complejidad y la rareza de mundos sonoros no visibles, elementos tales como la topografía aural de los océanos o la profundidad sónica de las grietas de hielo en los glaciares.

Por su parte, Elin Øyen Vister está particularmente interesada en la escucha como práctica compositiva y sensorial en nuestra experiencia del mundo. Uno de sus proyectos en marcha, “Soundscape Røst”, indaga y documenta los cambios acelerados de los ambientes sonoros naturales y culturales del archipiélago Røst, sometidos a las presiones de crisis ambiental y la política económica. Esta preocupación por la degradación ecológica, la pérdida de biodiversidad y la crisis ambiental global son constantes en su práctica artística.

A través de conciertos, instalaciones sonoras y presentaciones o talleres, AUDIÓPOLIS, comisariado por Francisco López, quiere acercar al público el trabajo creativo que, ya sea en colectivos o de forma individual, lleva a cabo desde hace décadas una importante comunidad de artistas sonoros, ruidistas, músicos experimentales o underground, en ciudades de todo el mundo. Desde la sesión inaugural en septiembre de 2012, ha contado con nombres como Pink Twins, James Webb,  Llorenç Barber, Mark Bain y Michael Gendreau, entre otros.

La octava sesión de AUDIÓPOLIS, el ciclo de CentroCentro dedicado al arte sonoro, presenta en directo el trabajo de las artistas noruegas  Jana Winderen y Elin Øyen Vister

http://audiopoliscentrocentro.wordpress.com/
www.centrocentro.org

Artículo anteriorHomenaje de los académicos de la lengua a las letras del alfabeto
Artículo siguienteLa BNE recupera el rango de Dirección General y seguirá siendo organismo autónomo