publicidad

El Instituto Cervantes pone en marcha el diploma A1 escolar para estudiantes de español

03 Abril, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

diplomas_dele_cervantes_mayo_2014_765El Instituto Cervantes pone en marcha en 2014 Diploma de Español Nivel A1 para escolares, un Diploma cuyos destinatarios son estudiantes de español de 11 a 16 años.

Se administrará por primera vez en la próxima convocatoria del 23 de mayo, cuyo plazo de inscripción finalizará el 11 o 12 de abril (según países).

Toda la información sobre el nuevo examen está disponible en el portal de los Diplomas de Español (a1escolar.diplomas.cervantes.es/). En esta dirección de Internet se ofrecen el modelo de examen y respuestas a una serie de preguntas frecuentes, y en breve incorporará una guía del examen para los usuarios.

Dado el perfil de los destinatarios, las pruebas de examen se adaptan a los ámbitos, contextos, situaciones y vocabulario propios de esa edad, aunque no hay restricciones para que puedan presentarse candidatos de otras edades.

Al igual que el examen para el DELE A1 general, el examen del DELE A1 para escolares consta de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales.

El DELE A1 Escolar incentivará a niños y adolescentes a iniciarse en el aprendizaje del español, ya que constituye un reto y reconoce los avances en su aprendizaje.

Con la creación de esta línea específica de exámenes adaptados a las necesidades del público escolar, el Instituto Cervantes amplía su oferta de exámenes en el Sistema de Evaluación y Certificación de  los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE). El pasado año, más de 64.000 aspirantes se presentaron a las pruebas DELE, celebradas en un centenar de países de todo el mundo.

Los DELE son títulos oficiales que expide el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, con amplio reconocimiento internacional y validez indefinida. Los Diplomas de Español cubren todos los niveles del Plan Curricular del Instituto Cervantes y el Marco común europeo de referencia (A1, A2, B1, B2, C1 y C2)

Se administrará por primera vez en la convocatoria de mayo 2014. La inscripción está abierta hasta el 11 de abril

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad