Arte Open Views Madrid 2Del 16 al 18 de mayo los barrios de Lavapiés, La Latina, Chueca y Malasaña serán los escenarios de esta propuesta cultural. 

Ocho proyectos, once comisarios y treinta y cuatro artistas de diferentes disciplinas darán vida a esta segunda edición de Arte Open Views Madrid.

Arte Open Views- arte contemporáneo en espacios privados, es un proyecto cultural que forma parte de aquellas investigaciones orientadas a crear nuevos espacios expositivos para convertirlos en nuevas plataformas con el objetivo de dar visibilidad a artistas, y comisarios comprometidos con el ámbito artístico, ayudando en el proceso de divulgación de la cultura y del arte en la contemporaneidad.

El espacio expositivo, que puede ser un domicilio particular, el taller del artista, -o cualquier otro espacio público o privado cuyo uso habitual no sea el de exhibición de arte-, se convierte entonces en el nuevo teatro, un site specific por excelencia en el que cada creador desarrolla y manifiesta su propio lenguaje, sus temas, sus tensiones. Pintura, escultura, fotografía y performance se entrelazan creando nuevas percepciones y emociones de las cuales el público puede disfrutar.

Arte Open Views-arte contemporáneo en espacios privados no quiere vincularse a un único territorio geográfico o ni a un distrito particular de la ciudad; así como tampoco quiere asociarse a un grupo exclusivo de artistas, pues su objetivo es mostrar el potencial creativo inherente tanto de comisarios como de artistas.

Arte Open Views MadridPara su segunda edición Arte Open Views se traslada a Madrid y presenta ocho proyectos comisariados por un total de once comisarios, y cuenta en total con treinta y cuatro artistas de diferentes disciplinas como: pintura, escultura, fotografía, video, performance…

Arte Open Views se celebra del 16 al 18 de mayo. Arranca el día 16 con un opening en el que se presentará el proyecto global y donde participarán cinco invitados del mundo del arte. Los días 17 y 18 se exhibirán los trabajos de los 34 artistas. Los barrios en los que se llevará a cabo Arte Open Views son los más característicos de la ciudad: Malasaña, Lavapiés, la Latina, Chueca.

Proyectos seleccionados:
· Victoria Arribas Roldán, Melancolía, con Carlos Maté.
· María Collado, Buried Alive, con Rosana Torres Cano, Maider Domínguez Repodas.
· Elsa Duhaut, Mudas Sistemáticas. Nada se crea ni se destruye, todo se transforma, con Belén Sobrino, Carla Cañellas, Nadia, Devonish y Sila Herrera.
· Fátima García, Sheltered Beacon, con Beatriz Ujados, Carlota Ríos, Cristina Minguillón, Emilia Valencia Martín y Fátima García¸ PACER, con Cristina Vázquez Pedreño, Rubén Andreu Altinay.
· Nicola Mariani y José Luís Calderón, Espectácula, con Yolanda Domínguez, María Sánchez.
· Andrea Perissinotto, Invivibles, con Ana Lecocq , Clara Cebrian , Javier Domenech, Joaquín Artime, Rosa Berned y Ualas Greco.
· L.E.C – La Estación Central, Primera Parada, con Carlo Cuñado, CENZ, Un trozo de cartón, Paduano, Vanico.
· VECTOR CULTURAL (María Tolmos y Verónica Ortega), Rebobine, con Carla Andrade, Cristina Mejías, François Vanneraud, Ian Waelder, José Antonio Vallejo, Pablo Serret.

http://arteopenviews.com/

Artículo anteriorGrabados de Tàpies quince años guardados
Artículo siguienteEl presidente del Gobierno inauguró el Museo Arqueológico Nacional