3bandas 1Esta cuarta edición propone a 28 galerías de arte de Madrid y Barcelona que rompan con su programación habitual para dar paso a artistas no representados en ellas.

La propuesta consiste en que durante los meses de abril y mayo las galerías participantes de Madrid y Barcelona invitan a un comisario independiente a diseñar una exposición ad hoc para sus espacios. Esta cuarta edición de a3bandas tiene dos inauguraciones: la primera en Barcelona, el jueves 3 de abril donde participan 6 galerías y la segunda, el sábado 5 de abril en Madrid, donde son 22 las galerías participantes.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, apoya por cuarto año consecutivo el programa de exposiciones a3bandas, una iniciativa artística que ha tenido una gran acogida en sus anteriores ediciones y que une las fuerzas de los 3 participantes: las galerías, los comisarios y, por supuesto, los artistas. Es un proyecto organizado por Hablarenarte, producido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el mecenazgo de Absolut y cuenta además con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Barcelona.

3bandas 2De esta forma se pretende abrir las galerías de arte contemporáneo a un visitante más heterogéneo, fortalecer el trabajo de las mismas con comisarios independientes y fomentar el coleccionismo. Esta edición convoca nuevamente el “Premio del Público”, a través de una votación popular cuyo ganador podrá adquirir obra en cualquier galería participante por valor de 1.000 euros, mientras que Absolut adquirirá obra por valor de 3.000 euros en la exposición más votada.

a3bandas ​​​​​​​​​​ propone a galerías de arte de Madrid y Barcelona que, durante los meses de abril y mayo, rompan con su programación habitual e inviten a un comisario independiente a diseñar una exposición ad hoc para sus espacios con artistas no representados por ellas.

​a3bandas​​​​​​​​​​ busca abrir a un visitante más heterogéneo las puertas de las galerías de arte contemporáneo, fortalecer el trabajo de las mismas con los comisarios independientes, fomentar el coleccionismo y buscar una máxima calidad en los proyectos expositivos uniendo las fuerzas de las 3 bandas participantes: las galerías, los comisarios y por supuesto, los artistas.​

a3bandas se organiza desde 2011 en los meses de abril y mayo, habiéndose convertido ya en una cita fija en el calendario anual del arte contemporáneo nacional. Concebido por Virginia Torrente, quien mantiene su colaboración como miembro del consejo asesor, la asociación hablarenarte: dirige el proyecto desde 2013.

Más información: www.a3bandas.org

Artículo anteriorEl Sitio de los Dólmenes de Antequera, candidato a la Lista de Patrimonio Mundial
Artículo siguienteCentroCentro Cibeles presenta los nuevos proyectos y exhibirá la Colección Abelló en otoño