CleccionaPara todos aquellos que quieran adentrarse en la compra de arte contemporáneo y en los mecanismos del mercado, la feria Estampa y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Secretaría de Estado de Cultura, han puesto en marcha COLECCIONA. Se trata de un ciclo de diez encuentros protagonizados por algunos de los mejores profesionales del mercado del arte contemporáneo en nuestro país y especialmente diseñado para profesionales y ejecutivos de empresas con inquietud personal en la creación y cultura contemporánea, y en las opciones de compra, inversión y mecenazgo de arte contemporáneo.

Con el soporte académico de la Universidad Nebrija, estas jornadas están especialmente pensadas para quienes aspiran a conocer y profundizar en los aspectos económicos, culturales, sociales y legales de la compra de arte contemporáneo. COLECCIONA se plantea como una excelente oportunidad de mejorar y ampliar la manera de entender el coleccionismo privado e iniciarse en él de forma decidida. En este sentido, COLECCIONA busca favorecer la compra de arte como inversión personal y familiar, así como ampliar el campo de las relaciones personales y profesionales de los participantes a partir del encuentro entre personas con inquietudes similares.

COLECCIONA reúne a grandes especialistas del arte contemporáneo como a las asesoras Rosina Gómez Baeza, Lucía Ybarra, Lorena Martínez de Corral, Julieta Rafecas o Elisa Hernando y los críticos y comisarios Mariano Navarro, Alicia Murría, Armando Montesinos, Santiago Olmo y Miguel Cereceda. El elenco de profesionales que participarán en estos encuentros lo completan el coleccionista Jaime Sordo, presidente de la Asociación de Coleccionistas Privados  9915; las abogadas Isabel y Beariz Niño; el especialista en subastas Kristian Leahy y la directora del Máster en Mercado del Arte de la Universidad Nebrija Nieves Acedo, que presentará los encuentros junto con Chema de Francisco, director de Estampa.

Las diez sesiones de las que consta COLECCIONA, de carácter práctico y coloquial, están programadas en seis fines de semana de los meses de abril, mayo y junio de 2014. Los encuentros tendrán lugar en diez de los mejores espacios para el arte contemporáneo y la cultura en Madrid. La Fundación Santander en su ciudad financiera de Boadilla del Monte, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Casa del Lector, el Museo ABC del Dibujo y la Ilustración, la Fundación Lázaro Galdiano, la galería Ivorypress, la tienda Vitra, la Casa de Subastas Fernando Durán y la Fundación Juan March en Madrid acogerán la primera edición de encuentros COLECCIONA.

Más información en: http://www.estampa.org/portada/colecciona/

Artículo anteriorNueva sala del Museo Comarcal de l’Urgell sobre el legado judío
Artículo siguienteEl Museo del Prado y Madpixel cambian la forma de ver y compartir el arte