Museo Reina SofíaLa iniciativa de la red social pretende acercar a los usuarios al Arte y la Ciencia de forma innovadora. Una nueva experiencia interactiva bajo el hashtag #MuseumWeek. Dedicado cada día a un tema diferente

Durante una semana, desde el lunes 24 hasta el 30 de marzo, Twitter se convierte por primera vez en escaparate del arte, la historia y la ciencia. El Museo Reina Sofía se une a las instituciones culturales más importantes de Europa para lanzar este proyecto multicultural que proporcionará acceso directo a las mismas y fomentará la interacción con sus públicos.

Cada día de la semana se dedicará a un tema diferente:
Lunes 24 – #DayInTheLife
Martes 25 – #MuseumMastermind
Miércoles 26 – #MuseumMemories
Jueves 27 – #BehindTheArt
Viernes 28 – #AskTheCurator
Sábado 29 – #MuseumSelfies
Domingo 30 – #GetCreative
@museoreinasofia

Lázaro Galdiano

La iniciativa de Twitter #Museum Week, a la que se ha unido el Museo Lázaro Galdiano, nace con el objetivo de poner en contacto a las personas con el arte, la historia y la ciencia de una forma innovadora e interactiva, proporcionándoles acceso directo a algunos de los museos más importantes a nivel internacional y a las personas que hay detrás de ellos.

El Museo Lázaro Galdiano comenzó su actividad en twitter el año 2011 y hoy cuenta con cerca de 9.000 seguidores. Chema Martín, responsable de esta red social en el Museo, nos comenta que twitter es un canal de comunicación directo e inmediato con el público real y potencial del Lázaro Galdiano, donde la interacción es constante. Añade que los seguidores del Museo no solo se encuentran en nuestro país sino también en Francia, Gran Bretaña, Argentina, Alemania, México, China o Japón; y, en cuanto a los perfiles de los seguidores, indica que podemos encontrar a periodistas, bloggeros, galerías, estudiantes de arte, profesores, otros museos y público general.

El próximo lunes 24 de marzo arrancará la primera semana de los Museos en Twitter, a la que los museos más importantes de Europa se han incorporado. Cada día de la semana estará dedicado a una temática determinada (24 de marzo: Un día habitual en la vida del Museo, 25 de marzo: Prueba tu conocimiento, 26 de marzo: Comparte las historias más memorables del Museo, 27 de marzo: Los edificios detrás del arte, 28 de marzo: Pregunta al experto, 29 de marzo: La arquitectura e historia de las construcciones y 30 de marzo: El reto de ser creativo en 140 caracteres) para guiar la conversación y facilitar su seguimiento bajo el hastag #MuseumWeek.

El Museo Lázaro Galdiano (@Museo_Lazaro) durante la semana del 24 al 30 de marzo dedicará tweets a mostrar su trabajo diario, realizará concursos y regalará entradas gratuitas junto con la revista Goya a los ganadores; y además, contará con la participación de expertos que interactuarán con el público sobre temas relacionados con la colección del Museo, la Biblioteca o la Revista Goya ofreciendo contenidos en directo específicos. Se trata de una iniciativa que pretende acercar al público la colección Lázaro y dar a conocer a las personas que hay detrás del Museo, además de servir para interactuar y compartir intereses en esta red social.
La lista completa de los museos que participan puede verse en: https://twitter.com/TwitterSpain/lists/museumweek

Artículo anteriorEl Museo Nacional de Escultura también se suma a la inciativa Twitter
Artículo siguienteSimone Forti dirigirá un taller de improvisación en La Casa Encendida