publicidad

El Santuario de Nª Sra. de la Caridad de Illescas se incorpora a los Espacios Greco

19 Marzo, 2014 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

fot_funcave_firma_16Gregorio Marañón, presidente de la Fundación El Greco 2014, y Fernando Cabanes, presidente de la Fundación “Hospital Nuestra Señora de la Caridad Memoria Benéfica de Vega” FUNCAVE, de Illescas, han firmado un convenio de colaboración por el que el Santuario se incorpora al itinerario de los llamados “Espacios Greco”, dentro de la exposición El Griego de Toledo.

El Santuario de la Caridad, de comienzos del siglo XVII, alberga el retablo diseñado por el Greco y cinco lienzos que salieron de su pincel, San Ildefonso, Virgen de la Caridad, La Coronación, La Anunciación y La Natividad, estos dos últimos expuestos en el Museo de Santa Cruz hasta el próximo 14 de junio con motivo de la muestra comisariada por Fernando Marías.

La Fundación El Greco 2014 y FUNCAVE colaborarán en la difusión de la figura de Doménico Theotocópuli, y más concretamente en el conocimiento de la obra que desarrolló para el Santuario de la Virgen de la Caridad. Con tal motivo se organizará un ciclo de conferencias que profundicen en este trabajo del artista, desarrollado en su última etapa, a partir de 1603.

El Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, de Illescas, permanecerá abierto al público durante todo el 2014 con horarios ampliados con motivo de la conmemoración del IV Centenario.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad