Guardia Civil- Robos obras de arteLa Guardia Civil en colaboración con la Policía de Rumanía recupera un cuadro del pintor Ripollés, un retablo florentino,  monedas de colección y billetes antiguos, entre otras piezas robadas. La investigación se inició tras la comisión de una serie de robos en el interior de viviendas en localidades de las provincias de Valencia y Alicante.

Este trabajo conjunto ha permitido desarticular una red que cometía robos en el interior de viviendas. Han recuperado entre otros efectos, un cuadro del pintor castellonense Juan García Ripollés y un retablo florentino. El total de estos efectos recuperados podría alcanzar los 300.000 euros. Los agentes detuvieron a 8 personas (6 hombres y 2 mujeres), de edades comprendidas entre los 23 y los 44 años y de nacionalidades española, rumana y marroquí. Se les imputa los delitos de robo con violencia, robos con fuerza, robos vehículos a motor, receptación y pertenencia a organización criminal.

En los 5 registros domiciliarios practicados en las localidades valencianas de Mislata, Picassent, Torrente, Aldaya y Valencia capital, se han recuperado monedas de colección, billetes antiguos, pequeños electrodomésticos, una colección de vinos antiguos, maquinaria industrial, así como diversos relojes de gran valor, que eran enviados a Rumanía para su posterior venta ilegal en ese país.

Por otro lado, la Guardia Civil en colaboración con la Policía de Rumanía ha practicado 3 registros en domicilios de Rumanía, dos de ellos ubicados en la localidad de Vanatori y otro en Galati, donde se han recuperado un cuadro del pintor Juan García Ripollés y un retablo florentino.

Imagen: La Guardia Civil en colaboración con la Policía de Rumanía recupera un cuadro del pintor Ripollés y un retablo florentino
Hasta el momento se han esclarecido 27 hechos delictivos cometidos por este grupo organizado.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Llíria (Valencia).

Artículo anteriorÉxito de la exposición «Miró: La experiencia de mirar» organizada por el Museo Reina Sofía en Seattle
Artículo siguienteEl Festival de Arte Sacro se traslada durante unos días a los Teatros del Canal