A Y. Kusama.by Elisa Merino  2014   (36)Con el motivo del año Dual España-Japón, en el Día internacional de la mujer Elisa Merino, rinde de esta forma homenaje a la reconocida autora japonesa Yayoi Kusama, de 85 años, mediante unos retratos a Yayoi  elaborados sobre papel de morera, técnicas orientales, que se acompañan de otros elementos relacionados con el arte contemporáneo- conceptual.

La exposición comprende varias instalaciones sonoras  adaptadas al espacio,» «llamadores de ángeles» ,o «chorizos conceptuales»    Esta exposición » Con amor a Yayoi Kusama» se expone en  dos provincias, en el Museo Sala David Hernández de Guijuelo (Salamanca) y en el Museo de Borriol (Castellón ) . Podrá visitarse durante el mes de marzo y abril del 2014.

Yayoi Kusama (Nagano, 1929) es una reputada artista que a lo largo de su dilatada trayectoria ha abordado disciplinas como la pintura , el collage , la escultura , o las instalaciones ambientales. Considerada una adelantada de su tiempo por ser precursora del pop-art y el minimalismo, a lo largo de siete décadas ha sido capaz de influir en multitud de artistas que encuentran en ella un referente irrepetible.

Se sorteará una de las obras expuestas en la Sala David Hernández del Museo de Guijuelo, para recaudar unos fondos que serán entregados al Padre Blás Director del  colegio de la Inmaculada de Armenteros (Salamanca).

Con amor a Yayoi Kusama» se expone en  dos provincias, en el Museo Sala David Hernández de Guijuelo (Salamanca) y en el Museo de Borriol (Castellón ) . Podrá visitarse durante el mes de marzo y abril del 2014

Artículo anteriorGregorio Prieto, modelo de fotografía, en la Academia de Bellas Artes
Artículo siguienteÉxito de la exposición «Miró: La experiencia de mirar» organizada por el Museo Reina Sofía en Seattle