publicidad

Exposición instalación “Con amor a Yayoi Kusama” por Elisa Merino

17 Marzo, 2014 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

A Y. Kusama.by Elisa Merino  2014   (36)Con el motivo del año Dual España-Japón, en el Día internacional de la mujer Elisa Merino, rinde de esta forma homenaje a la reconocida autora japonesa Yayoi Kusama, de 85 años, mediante unos retratos a Yayoi  elaborados sobre papel de morera, técnicas orientales, que se acompañan de otros elementos relacionados con el arte contemporáneo- conceptual.

La exposición comprende varias instalaciones sonoras  adaptadas al espacio,” “llamadores de ángeles” ,o “chorizos conceptuales”    Esta exposición ” Con amor a Yayoi Kusama” se expone en  dos provincias, en el Museo Sala David Hernández de Guijuelo (Salamanca) y en el Museo de Borriol (Castellón ) . Podrá visitarse durante el mes de marzo y abril del 2014.

Yayoi Kusama (Nagano, 1929) es una reputada artista que a lo largo de su dilatada trayectoria ha abordado disciplinas como la pintura , el collage , la escultura , o las instalaciones ambientales. Considerada una adelantada de su tiempo por ser precursora del pop-art y el minimalismo, a lo largo de siete décadas ha sido capaz de influir en multitud de artistas que encuentran en ella un referente irrepetible.

Se sorteará una de las obras expuestas en la Sala David Hernández del Museo de Guijuelo, para recaudar unos fondos que serán entregados al Padre Blás Director del  colegio de la Inmaculada de Armenteros (Salamanca).

Con amor a Yayoi Kusama” se expone en  dos provincias, en el Museo Sala David Hernández de Guijuelo (Salamanca) y en el Museo de Borriol (Castellón ) . Podrá visitarse durante el mes de marzo y abril del 2014

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad