- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Premios a la excelencia publicitaria de la industria española

En esta séptima edición de Publicidad en el Museo organizada por International Advertising Association (IAA) se busca las campañas que formarán parte del legado de las artes y la cultura de nuestro país. Publicidad en el Museo convoca a académicos, anunciantes y publicitarios en una cita de reflexión, discusión y fusión entre arte y publicidad.

Los premiados son elegidos por un Jurado de Excelencia (ver), que a su vez recibe una “Short List” de un Jurado Técnico (ver) que han buceado entre las campañas premiadas en algunos de los festivales de publicidad más importantes del mundo.

La Gala de los Premios a Excelencia Publicitaria tendrá lugar el próximo 24 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid donde se reconocerá públicamente los premiados por su excelencia publicitaria dentro de la industria española.

Desde 2006 que se celebró el primer certamen, un Jurado compuesto por profesionales de la Publicidad y también representantes del mundo de  las Artes y la Cultura ha elegido las campañas que bien podrían formar parte del legado de nuestros museos. Todas ellas han sido elegidas a partir de las campañas premiadas en los diferentes festivales nacionales e internacionales de publicidad y creatividad, como El Sol, Cannes o Festival Inspirational.

LOLA es la agencia encargada de la campaña del certamen “Publicidad en el Museo” que presenta su séptima edición. Este certamen busca resaltar el valor artístico de las campañas publicitarias. LOLA es el hub estratégico y creativo de Lowe & Partners en España.

La IAA es la única asociación global enfocada a salvaguardar los intereses comunes de todos los integrantes de la industria publicitaria en su conjunto: anunciantes, agencias y medios de comunicación. Fundada en 1938 como una organización sin ánimo de lucro, su sede central está en Nueva York y en la actualidad está presente en 76 países y cuenta con más de 4.500 miembros (asociados, corporativos y organizacionales).

El jurado de Excelencia que está compuesto:
· Antonio de Felipe / Artista y amplia experiencia como Creativo Publicitario
· César Mallorquí / larga trayectoria como Creativo Publicitario y en la actualidad: Escritor
· María Jesús Burgueño / Prensa / Directora RevistaDeArte.com
. Miriam Gª Armesto / Miriam García Armesto, Directora de The App Date School y Consultor en Estrategia Digital
· Carlos Guerrero / Prensa / Director y Editor del portal Arte Informado
· José Manuel Tenorio / Director de Cine en Pop Producciones
· Antonio Montero / Director General Creativo en Grey
· Ezequiel Ruiz / Director Creativo & Head of Digital en Sra. Rushmore
· Chacho Puebla / Executive Creative Director & Partner en Lola Madrid
· Juan Fran Vaquero / Director Creativo en Arroba y Director Máster de Marketing, Comunicación y Publicidad en Nuevos Medios (IED Madrid)
· Daniel Casal / Presidente IAA-Spain, Fundador de Arroba y Director Máster Comunicación Digital UCM/IAA.