Belén RodríguezA dos meses de comenzar la tercera edición de Open Studio, con el patrocinio de Fundación Banco Santander, ha abierto esta semana su convocatoria al segundo Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander. En la edición del 2013 se otorgó el primer premio a Belén Rodríguez González, que mostrará el resultado de su trabajo durante Open Studio 2014 en el taller Noestudio.

El objetivo de esta convocatoria anual es otorgar una residencia y una dotación de 3000 euros en concepto de bolsa de producción para la realización de un proyecto. Los aspirantes a conseguir este premio  tendrán que reunir los siguientes requisitos: ser artista español, tener más de 18 años  y menos de 36 y carecer de estudio. Los aspirantes deberán enviar su solicitud antes del 25 de abril, de todas las candidaturas recibidas se seleccionarán diez finalistas, entre los cuales saldrá elegido el ganador.

La Fundación Banco Santander, consciente de que para contribuir al desarrollo del arte contemporáneo es necesario seguir apoyando la creación y producción artística, patrocina la segunda edición de este premio en el que, además de la citada dotación económica, el ganador obtendrá una residencia de un máximo de tres meses (entre septiembre y diciembre de 2014), en uno de los espacios de trabajo que Noestudio tiene en Madrid. El ganador del  premio participará en Open Studio 2015 mostrando el resultado  de su residencia.

SELECCIÓN DE ARTISTAS, DIEZ FINALISTAS Y UN GANADOR DEL PREMIO

La dirección de Open Studio y Tania Pardo (comisaria independiente) llevarán a cabo la preselección de los diez artistas finalistas que serán entrevistados personalmente por los miembros del jurado, y de entre los cuales se designará al ganador.

El jurado estará formado por un miembro designado por la Fundación Banco Santander, un miembro designado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Belén Rodríguez (artista ganadora del la 1ª edición del premio), Rafael Doctor (comisario independiente), Abraham Lacalle (artista), y Tania Pardo.

El nombre del ganador se anunciará en el acto de Entrega del Premio y Afterwork de Open Studio, que se celebrará el 23 de mayo en Matadero Madrid Centro de Creación Contemporánea.

CÓMO PARTICIPAR

Para participar será necesario enviar por correo postal y hasta el 25 de abril, la siguiente documentación:
Open Studio: Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander
C/ Sánchez Bustillo, 7 bajo izquierda. 28012 Madrid
DNI (fotocopia)
Dossier de obra en formato DINA4 (un máximo de 20 folios) que incluirán datos personales, statement del trabajo, imágenes de la obra y carta de motivación.

Imagen: Obra de Belén Rodríguez

Artículo anteriorLas ventas de arte se disparan en EEUU y se acercan a los momentos anteriores a la crisis
Artículo siguiente“Pasión por la vida” de Enrique Jiménez Carrero en el Museo Casa de la Moneda