Marqués de CerralboEl Museo Cerralbo abre al público del 15 de marzo al 5 de mayo la muestra temporal Viajes con el Marqués en la que expondrán los trabajos realizados por algunos miembros de la Sociedad del Collage sobre un proyecto de Miluca Sanz, a partir de los materiales conservados en el Museo, que incluyen postales, billetes de tren, kilométricos y fotografías de los destinos más carismáticos que visitó don Enrique de Aguilera y Gamboa, como Constantinopla, Venecia o París.

Esta exposición es un auténtico viaje. Un viaje acompañando al Marqués de Cerralbo por su mundo y por su época, una reinterpretación de sus vivencias y de su memoria a través de las obras de 15 artistas, unidos por el amor al collage. Rubén B, Teresa Ciscar, Cristina Carroquino,

Eva Cruz, Raúl Gálvez, Sr. García, Raúl Gil, Elena Hormiga, Raúl Lázaro, Sean Mackaoui, J. Carlos Monroy, Óscar Sánchez, Miluca Sanz , Javier Serna y Sobelman Corta y Pega ofrecen una visión contemporánea de esta atractiva colección de recuerdos de viaje. Junto a estas creaciones,se expondrán en una vitrina los materiales originales, que se hacen accesibles al público pueshabitualmente permanecen en las áreas de reserva del centro.

La segunda parada de este viaje nos conduce en abril, mes literario por antonomasia, al Museo del Romanticismo, donde, una vez más, miembros de la Sociedad del Collage reinterpretarán las páginas de los libros de Julio Verne custodiados en la biblioteca del centro.

Artículo anterior20 millones de euros en subvenciones para actividades escénicas y musicalesen 2014
Artículo siguienteEl espíritu del Salón de Gourmets