publicidad

El Museo Thyssen-Bornemisza prepara la exposición de Edvard Munch en 2015

09 Marzo, 2014 | Por | Categoría: Exposiciones, Museos, Noticia destacada | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

regoyos 045La exposición Edvard Munch organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza en colaboración con el Munch Museet de Oslo, que se inaugurará en octubre de 2015, reunirá alrededor de 70 obras (óleos, dibujos y obra gráfica) y es la primera que se presenta en Madrid desde la retrospectiva celebrada en 1984. El propósito de la muestra es profundizar en la fuerza creadora de este gran maestro de finales del siglo XIX y principios del XX y dar a conocer su fascinante temática en torno al hombre contemporáneo.

Intervinieron el director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, y el del Munch Museet, Stein Olav Henrichsen, quienes explicaron la colaboración entre las dos instituciones, y los comisarios de la muestra, Paloma Alarcó, Jefe de Conservación de Pintura Moderna del Museo Thyssen-Bornemisza, y Jon-Ove Steihaug, Senior Curator del Munch Museet, comentaron los contenidos de ésta. Intervino también el arquitecto español Juan Herreros, cuyo estudio es el encargado del diseño y construcción del nuevo Munch Museet de Oslo.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad