- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Las mujeres entrarán gratis a los museos estatales el 8 de marzo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha creado un espacio en su web que recoge y difunde todas las actividades en las que participa en materia de exposiciones, cine, artes escénicas, música y educación, a través de sus distintas direcciones generales y organismos.

La participación de las mujeres en la vida cultural y deportiva es cada día más significativa, y esta importancia creciente tiene su reflejo en los programas y actuaciones que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está impulsando con la organización de diversas actividades realizadas o protagonizadas por mujeres.

Entre las actividades de este año figuran la participación en el Festival Ellas Crean, que en 2014 llega a su décima edición, así como la programación de diversos actos que se realizarán en los espacios vinculados al Ministerio, y que configuran una amplia agenda cultural que se puede consultar en el sitio http://www.mecd.gob.es/dia-mujer-2014/presentacion.html

Entre ellos, destaca la presentación, el viernes 7 de marzo, del catálogo en línea Tradición y Modernidad, que expone 75 bienes culturales procedentes de 19 museos integrantes de la Red Digital de Colecciones de Museos de España, Cer.es. Este catálogo, accesible en la web, corresponde a la cuarta edición de la iniciativa “Patrimonio en Femenino”, cuyo objetivo es dar visibilidad al papel ejercido por las mujeres en diferentes culturas, civilizaciones y períodos históricos.

En el acto de presentación de la publicación intervien Jesús Prieto, director general de Bellas Artes, Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas; y Reyes Carrasco, jefa del Área de Colecciones de la Subdirección General de Museos Estatales.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, los museos estatales tendrán entrada gratuita para el público femenino.