Teresa Margolles, CA2MEl Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid  muestra la obra de Teresa Margolles, artista imprescindible en el panorama artístico contemporáneo.

A través de la fotografía, el sonido, la instalación o la performance, las obras que se exponen muestran un país que ha sido testigo de lo innombrable en regiones, como Ciudad Juárez, donde el impacto del narcotráfico, la precariedad del empleo y la crisis económica se manifiestan con mayor potencia.

La obra de Teresa Margolles evidencia la temporalidad de las cosas, de los seres y sus relaciones; y, a su vez, sugieren la urgencia y la necesidad del desarrollo de formas de solidaridad concretas.

Esta exposición, comisariada por la recientemente elegida para la dirección del CAPC-Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos, María Inés Rodríguez, reflexiona sobre la responsabilidad del que ve, del que es testigo y su rol en la escritura de la historia y, más aún, en la construcción colectiva de la verdad.

Teresa Margolles (Culiacán, México, 1963) es una de las artistas mexicanas más sobresalientes de su generación. Sus inicios se relacionan con el colectivo Semefo (que tomó su nombre de las siglas del Servicio Médico Forense), del cual fue fundadora. Ha expuesto de forma individual en el Museum für Moderne Kunst de Frankfurt/Main, el Kunstverein für die Rheinlande und Westfalen de Düsseldorf, el Frac de Lorraine o en el Kunstmuseum de Berna. En el 2009 representó a México en la Bienal de Venecia con la instalación ¿De qué otra cosa podemos hablar?

Más información…http://www.ca2m.org/es/presentes/teresa-margolles

Datos de interés:
El Testigo
Teresa Margolles
Fechas: Del 18 de Febrero al 25 de Mayo de 2014

Comisaria: María Inés Rodríguez

Centro de Arte Dos de Mayo     www.ca2m.org
Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid
T (+34) 91 276 02 21

Logo CercaníasC5 MóstolesLogo MetroL12 Pradillo
Artículo anteriorLa Biblioteca Nacional de Israel: depósito de memoria, en la Casa del Lector
Artículo siguienteErnesto Neto: el cuerpo que me lleva, en el Guggenheim de Bilbao