- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

A 20 pasos de la fama ganó el Oscar al mejor documental

A 20 Pasos de la fama (“20 feet from stardom”) ha ganado esta pasada noche el Oscar a Mejor Película Documental en la 86ª edición de los premios que otorga la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Pocas horas antes, el sábado por la noche, la cinta de Morgan Neville ganó también el prestigioso Independent Spirit Award en la categoría de Mejor Documental.

El documental de Morgan Neville nos descubre a las cantantes coristas que durante mucho años, desde el anonimato, acompañaron y fueron imprescindibles para las carreras de grandes artistas como Mick Jagger, Bruce Springsteen, Sting, Stevie Wonder, Sheryl Crow y Bette Midler.

Presentada en el Festival de Sundance, A 20 Pasos de la fama se ha convertido en un fenómeno en Estados Unidos donde ha recaudado más de 4.8 millones de dólares, con tan sólo 150 copias y ha conseguido un apoyo unánime de la prensa especializada. En nuestro país, la película participo en Festival de San Sebastián y en el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona, In-Edit Beefeater.

Sinopsis:
La desconocida historia de las coristas que han acompañado a algunas de las más grandes leyendas de la música. Junto con una inigualable banda sonora, el documental incluye entrevistas con Bruce Springsteen, Stevier Wonder, Mick Jagger o Sting, entre otros muchos.

La película de Morgan Neville se estrenará en nuestro país el 23 de mayo