Tiempos ModernosLicenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid Blanca Muñoz ha sido galardonada con numerosos premios de escultura y grabado, obteniendo en 1999 el Premio Nacional de Grabado. Formada en Roma y en México, sus últimas exposiciones han sido en la Galería Marlborough de Madrid (2012), en la sala de Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid una gran monográfica (2013) y en la Galería Minimasterpiece de París (2013).

Blanca Muñoz tiene dos mundos: el grabado y la escultura. Y en ambos se expresa con el mismo arma: el acero. Sus esculturas, muchas veces de tamaño monumental, están todas construidas con acero; sus grabados, ligeros y sutiles, también. El acero inoxidable se ha convertido en su material predilecto proporcionando un efecto cinético a la escultura porque a medida que el visitante avanza alrededor de ella la chapa perforada proporciona un efecto moaré que da sensación de movilidad.

La exposición que se presenta en Tiempos Modernos está formada por doce grabados sobre papel en los que la artista ha ido tejiendo hilos de acero formando una escultura. La obra dentro de la obra. «Cuando entrelazo las varillas sobre el papel alcanzo la tercera dimensión».

BLANCA MUÑOZ, Gráfica 2000- 2012
Del 5 de marzo hasta el 20 de abril.

C/ Arrieta, 17
28013 Madrid

Artículo anteriorCappella Mariana, música de la Praga del XVI en el Festival de Arte Sacro
Artículo siguienteLa Ruta del Vino de Rueda consigue la certificación oficial