publicidad

El laberinto del arte, de Carmen Reviriego

23 Febrero, 2014 | Por | Categoría: Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Libro¿Qué hay detrás de cifras que en el mundo del Arte parecen romper con las reglas de la lógica? ¿Por qué lo hacen? ¿Por pasión? ¿Por dinero? ¿Qué hay entre el momento en que el artista -a veces en condiciones dificilísimas- crea algo y ese «algo» llega a venderse en una galería o en una subasta? Más aún: ¿qué valor más allá de lo material tiene realmente un Van Gogh? ¿Qué piensa realmente el subastador que da el golpe de martillo? ¿Y el coleccionista que adquiere la obra? ¿En qué consiste este laberinto? ¿Cuál es su secreto?

Esta obra surge con el propósito de dar respuestas y acercar el mundo del arte a las personas que tengan inquietud por convertirse en coleccionistas -a cualquier nivel- o sientan, simplemente, la tentación de entender las claves de un mundo atractivo pero intimidante. Un paseo apasionante que lleva al lector desde el taller del artista hasta algunas de las grandes galerías y, desde las paredes de míticos coleccionistas, a las principales salas de subastas del mundo.

¿Cómo distinguir un artista de moda de otro perdurable? O ¿qué hay detrás de algunas de las subastas históricas contadas en primera persona? Todas estas respuestas de la mano de sus protagonistas: Eduardo Constantini (Coleccionista privado), Cristina Iglesias (Artista), Guillermo Kuitca (Artista), Patricia Phelps de Cisneros (Coleccionista privada) Jaume Plensa (Artista), Marc Spiegler (Director de Art Basel), Baronesa Carmen Thyssen Bornemisza (Coleccionista privada) y Henry Wyndham (Presidente de Sotheby´s Reino Unido).

Esta obra prologada por Simon de Pury (fundador de Phillips de Pury) también cuenta con las participaciones de: Abigail Asher (Asesora en Arte), Elba Benítez (Galerista), Carlos Urroz (Director de ARCO), Carlos Sanz (Asesor de inversiones en activos alternativos) y Guillermo Solana (Director Artístico del Museo Thyssen Bornemisza).

Acerca de CARMEN REVIRIEGO

Carmen RevieregoCarmen Reviriego es presidenta de Wealth Advisory Services, proyecto por el que recibió en 2008 el Premio Nacional a la Innovación Empresarial y socia fundadora de Callia Art Fund. Su trayectoria se ha desarrollado fundamentalmente en el entorno de clientes privados. Anteriormente fue Directora de Aon Private España; líder mundial en el aseguramiento de grandes patrimonios y obras de arte. Estudió en Sotheby’s Institute of Art, IESE Business School, ESIC&Business School, Florida Atlantic University y la Universidad Politécnica de Madrid.

Junto con su equipo ha realizado importantes operaciones internacionales; batido récords mundiales en subasta; asesorado en la venta de la colección del primer fondo de arte español realizado por Fortis Bank; y ha adquirido y vendido obras para coleccionistas privados de artista como Sorolla, Chillida, Picasso, Miró, Léger, Louise Bourgeois, Anselm Kiefer, Ilya & Emilia Kabakov, Rudolf Stingel, Marlene Dumas, Ángela de la Cruz, Julian Opie o Julião Sarmento, entre otros muchos. Fue elegida una de las directivas de mayor relevancia por IE Business School, ESADE y la Asociación de Mujeres Empresarias de España.

También es autora del libro La suerte de dar, cuyos derechos de autor ha donado a la organización sin ánimo de lucro Proyecto Hombre, y es coprotagonista, junto a otras veinticinco directivas, del libro 1058 preguntas a mujeres de éxito. Es conferenciante habitual en foros de Empresa Familiar y Wealth Management internacionales. Está casada, tiene un hijo y sus grandes pasiones son su familia, sus amigos, su trabajo, la filosofía y la jardinería.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad