Ariadna Cantis, Arquitecta y Comisaria y el Decano del COAMConvocado el Tercer Premio de Arquitectura Social Fundación Konecta
«Arquitecturas para la accesibilidad»

Con el propósito de desarrollar proyectos de arquitectura en el ámbito social, sostenibles y accesibles, orientados a promover el debate y la investigación, generando ideas y visiones para el siglo XXI. Se convoca un concurso anónimo de ideas de arquitectura, cuyo objetivo es proyectar soluciones arquitectónicas que mejoren las condiciones de accesibilidad en personas con discapacidad ya sea temporal o permanente, en entornos públicos y privados.

Se valorarán aquellas soluciones de accesibilidad que faciliten o mejoren la calidad de vida de personas con alguna limitación funcional como son las personas con discapacidad pero también pueden ser objeto de las propuestas personas mayores, personas que temporalmente vayan con muletas u otro tipo de ayudas técnicas.

Se buscan proyectos innovadores o soluciones que puedan beneficiar a una población amplia y diversa. “Arquitecturas para la accesibilidad” es el lema de la actual convocatoria mediante la cual los profesionales tendrán la oportunidad de sugerir soluciones arquitectónicas o de diseño que mejoren la accesibilidad de la arquitectura y de la ciudad.

Vivienda, educación, salud, comercio, transporte, ocio, o administración son los ámbitos abiertos en los que los arquitectos tendrán la oportunidad de sugerir propuestas y soluciones útiles, innovadoras y socialmente comprometidas que resuelvan la accesibilidad de las personas con discapacitad.. Dentro de este esquema, el concursante podría elegir el contexto específico que propone pudiendo dar soluciones a todo tipo de discapacidades: físicas, psíquicas, sensoriales, o cognitivas.

La convocatoria del premio se ha realizado durante la feria JUSTMAD5  2014. El fallo y entrega de premios será dentro del marco de la Feria summa, que se celebrará durante septiembre de 2014.

Más información: http://www.premioarquitecturasocialkonecta.com/edicion-2014/

Organizado por
International Comtemporary ArtFair
JustMad5
summa
Art Fairs S.L.

Promovido por
Fundación Konecta

Artículo anteriorPremios ARCOmadrid 2014
Artículo siguienteFestival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid