- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

UPyD pide que el Palacio de la Música sea declarado Bien de Interés Cultural

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha anunciado en la Comisión de Empleo, Turismo y Cultura que presentarán esta misma tarde una Proposición No de Ley (PNL) para que el Palacio de la Música se declare Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

UPyD considera que el inmueble debe ser declarado Bien de Interés Cultural, para gozar de una protección que debería hacerse extensiva a su uso como sala de espectáculos musicales y cinematográficos.

La formación magenta recuerda que en 2008, Caja Madrid se convertía en propietaria del inmueble con la condición de convertirlo en Auditorio. Inmediatamente después comenzaron unas obras que se paralizaron en 2012. La Fundación Especial Caja Madrid decidió en 2013 cambiar de planes, obviando su protección y poniendo el inmueble a la venta al mejor postor.

UPyD cree que el Palacio de la Música, construido en 1924, tiene un valor arquitectónico único pues se trata de una obra cumbre de Secundino Zuazo, uno de los más grandes arquitectos y urbanistas del Madrid contemporáneo. Además, el Palacio de la Música evoca algunas de las más brillantes páginas de la historia musical, cinematográfica, teatral, y social española.En estos momentos el palacio de la Música ubicado en la gran Via madrileña está en proceso de convertirse en un centro comercial.