Palacio de la Música en MadridEl Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha anunciado en la Comisión de Empleo, Turismo y Cultura que presentarán esta misma tarde una Proposición No de Ley (PNL) para que el Palacio de la Música se declare Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

UPyD considera que el inmueble debe ser declarado Bien de Interés Cultural, para gozar de una protección que debería hacerse extensiva a su uso como sala de espectáculos musicales y cinematográficos.

La formación magenta recuerda que en 2008, Caja Madrid se convertía en propietaria del inmueble con la condición de convertirlo en Auditorio. Inmediatamente después comenzaron unas obras que se paralizaron en 2012. La Fundación Especial Caja Madrid decidió en 2013 cambiar de planes, obviando su protección y poniendo el inmueble a la venta al mejor postor.

UPyD cree que el Palacio de la Música, construido en 1924, tiene un valor arquitectónico único pues se trata de una obra cumbre de Secundino Zuazo, uno de los más grandes arquitectos y urbanistas del Madrid contemporáneo. Además, el Palacio de la Música evoca algunas de las más brillantes páginas de la historia musical, cinematográfica, teatral, y social española.En estos momentos el palacio de la Música ubicado en la gran Via madrileña está en proceso de convertirse en un centro comercial.

Artículo anteriorHilma af Klint. Pionera de la Abstracción recibió más de 47.000 visitas en el Museo Picasso Málaga
Artículo siguienteEl Ministerio de Cultura desmiente el traslado del Museo de América a Huelva

1 COMENTARIO

  1. me parece una idea lógica, y en consonancia con este edificio,así es que apoyaría esta propuesta si pudiera.- no obstante, no es justo que «por las buenas» se desvalorice una propiedad por el «gusto de una comunidad de personas».- si esa comunidad, con toda razón estética y sentimental en este caso, desea «apropiarse» de ello debe compensar económicamente el valor en venta de ella.- estas declaraciones de bienes culturales deben ser justas y no perjudicar individualmente a nadie.- si alguien quiere algo que lo consiga con equidad

Los comentarios están cerrados.