IFEMA MODADel 14 al 18 de febrero el pabellón 14.1 de Feria de Madrid acogerá los desfiles de los 40 creadores españoles más importantes del momento en la 59º edición de MBFWM, a los que se sumará la celebración entre el 14 y el 16 de febrero, en los pabellones 4, 12 y 14 del recinto ferial de la segunda convocatoria del Salón MOMAD METROPOLIS, en el que se reunirán más de 1.400 expositores y marcas comerciales de Textil, Calzado y Complementos con sus colecciones para la nueva temporada Otoño-Invierno 2014/15.

En conjunto, estos dos eventos han destinado más de 800.000 euros a la promoción internacional, compartiendo entre otras acciones un programa de compradores internacionales integrado por más de un centenar de representantes de establecimientos y grandes almacenes de importantes mercados para la Moda española, como son  Japón, Rusia, Italia, República Checa, Francia, Turquía, México, Colombia e Irlanda, entre otros.

Igualmente, tanto la pasarela MBFWM como el salón MOMAD METROPOLIS han organizado un destacado programa de prensa internacional, con medio centenar de profesionales de medios de comunicación, procedentes de México, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Polonia,Portugal y Rusia.

Además de ofrecer una sólida y profesional oferta de Moda, que atraerá a cerca de 60.000 personas  entre compradores y prensa nacional e internacional, invitados de los diseñadores y firmas participantes, la celebración paralela de estos dos destacados eventos permitirá generar significativas sinergias entre ambos.

Nuevas oportunidades de negocio

Con la realización de la pasarela MBFWM y el salón MOMAD METROPOLIS en las mismas fechas, IFEMA quiere abrir a empresas, diseñadores  y compradores   nuevas oportunidades para la promoción y consolidación de sus negocios, además de apoyar la generación de importantes sinergias entre ambos eventos.

Entre las ventajas de esta coincidencia no sólo está la posibilidad de poner al alcance del visitante profesional de la feria la más completa oferta de textil, calzado y  complementos de España y Portugal, sino también brindarle la oportunidad de conocer de cerca las colecciones de los mejores diseñadores  españoles –consagrados y jóvenes- del momento.

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID

Durante la celebración de su 59º edición, del 14 al 18 de febrero en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, los 40 grandes creadores españoles del momento, presentarán en desfile sus  nuevas colecciones para el Otoño-Invierno 2014/15.  Además de los diseñadores con desfile, 21 talentos emergentes exhibirán sus propuestas en el Showroom de SAMSUNG EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público

Al igual que en ediciones anteriores, esta convocatoria de la pasarela cuenta con un fuerte apoyo del sector privado, en el ámbito del patrocinio, que asume el 65% del presupuesto y se concreta en la presencia de firmas líderes en sus respectivos sectores. Así, Mercedes-Benz, L’Oreal, INDITEX son los patrocinadores principales y  Mahou Cinco Estrellas, Movistar, Samsung,  Solán de Cabras,  patrocinadores del evento. Además, apoyan este certamen,  G’Vine,  Rowenta, Oral-B 3D White Luxe, Truvía, 1724 Tonic Water, Audemars Piguet, Pons Quintana, Lord Wilmore, Esden Business School, Kleenex y Pinker Cow. En su edición de septiembre 2013, MBFWM recibió un total de 40.517 personas.

MOMAD METROPOLIS

MOMAD METROPOLIS es el nuevo certamen multisectorial de Moda, que celebró su primera edición en septiembre de 2013. De reciente aparición en el panorama europeo de la Moda, ofrece un nuevo concepto de feria evolucionado y actual, acorde con la tendencia creciente del mercado de reunir en una misma tienda ropa, calzado y accesorios –el denominado total look-, permitiendo al visitante profesional encontrar todo lo que necesita en un solo viaje y un mismo recinto. La oferta del salón de MOMAD METROPOLIS es el resultado de la suma de Simm y Modacalzado+Iberpiel, los dos grandes certámenes comerciales dedicados a la Confección, el Calzado y los Accesorios, que se venían celebrando con éxito en Madrid desde hace décadas.

Durante la celebración de su segunda edición del 14 al 16 de febrero en Feria de Madrid, reunirá las colecciones de cerca de 1.400 firmas nacionales e internacionales de Textil, Calzado y Complementos, en 16.360 m2 de superficie neta, -distribuida en los  pabellones 4, 12 y 14 de Feria de Madrid. En su primera edición, celebrada en septiembre 2013 recibió más de 17.400 compradores, de los que 2.000 fueron extranjeros.

Artículo anteriorExposición sobre los orígenes del hombre, en el Arqueológico Regional
Artículo siguienteForoba yele: luz colectiva para Mali rural, en el Nacional de Antropología