CA2MEl CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid organiza, hasta abril, una serie de talleres para participar en familia, y también específicos para jóvenes de entre 16 y 21 años. El objetivo es que grandes y pequeños desarrollen juntos habilidades en torno a la creación contemporánea, a través de distintas propuestas relacionadas con el dibujo, los videoclips o la animación.

La primera propuesta llega este sábado 8 de febrero: 47 cosas que hacer en este taller. De la mano de la artista Paloma Calle, niños y adultos inventarán una performance compuesta de 47 microacciones. En una primera sesión los participantes idearán las acciones que quieran realizar, desde cantar su canción favorita hasta llegar a la luna, así como las posibilidades de llevarla a cabo. En la segunda sesión plasmarán de manera conjunta la intervención ideada, en el propio CA2M, abierta al público que desee verlo. El taller se desarrollará los sábados hasta el 1 de marzo de 2014, en horario de 17:00 a 19:00.

Paloma Calle es una artista que trabaja en un territorio híbrido entre la performance y las artes visuales. En sus obras utiliza material autobiográfico, doméstico, absurdo o insignificante y lo reelabora desde una perspectiva irónica o humorística.

La siguiente propuesta, también dirigida a familias, es el taller de Theo Firmo Yo no sé dibujar. En él se aborda el dibujo como una actividad física y visual donde se prueba a los participantes que el dibujo no se hace con las manos –como se suele imaginar– sino con los ojos, la cabeza, las palabras y los gestos. El taller será los sábados desde el 8 de marzo al 26 de abril en dos sesiones a las 12:00 y a las 17:00.

Theo Firmo es un artista que trabaja investigando los procesos de comunicación y los resultados creativos de los fallos en dichos procesos. Hace dibujos, instalaciones y trabajos textuales.

Talleres para jóvenes

Especialmente pensada para los jóvenes, la primera propuesta llega también el 8 de febrero. Algo increíble está pasando en el museo es un taller de animación, dentro de ‘Espacio Mutante’, dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años. El taller investigará cómo crear una animación a partir de técnicas artísticas. Con la ayuda de cámaras fotográficas se transformará la realidad, foto a foto, dando vida a todo objeto que se tenga al alrededor. Se impartirá los sábados hasta el 5 de abril en horario de 18:00 a 20:00.

Ya en marzo, todos los viernes, de 17:30 a 19:30, el artista Sergio Mancarro ofrecerá un taller de realización de videoclips dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años, dentro de la plataforma de investigación audiovisual UHF. A lo largo de esta actividad se trabajará partiendo de procesos caseros con el sonido y la imagen para crear vídeos musicales propios.

Sergio Mancarro, creador y músico, ha colaborado en múltiples proyectos artísticos y audiovisuales. Su trabajo trata de mezclar diferentes estrategias creativas a través del humor.

Todas las actividades del CA2M son gratuitas. Se puede consultar más información sobre las mismas en la página web www.ca2m.org, en el teléfono 912760227 o en el correo electrónico actividades.ca2m@madrid.org.

Artículo anteriorLa colección Jozami se presenta por primera vez en Europa en el Museo Lázaro Galdiano
Artículo siguientePremios «Alfabetización audiovisual» e «Historia de la cinematografía»