- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Miguel Fisac y Alejandro de la Sota en el Museo ICO

Dos de los arquitectos españoles más importantes de la segunda mitad del siglo XX, Miguel Fisac y Alejandro de la Sota juntos en una exposición en el Museo ICO. A través de más de 500 documentos (dibujos, maquetas, fotografías, muebles y objetos), la exposición hace un extenso recorrido por la vida y la obra de ambos maestros de la arquitectura moderna española. La muestra se puede visitar hasta el 23 de febrero de 2014 en la sala del Museo en  la madrileña calle Zorrilla, nº3.

Miguel Fisac y Alejandro de la Sota fueron dos grandes maestros, reinventaron la arquitectura moderna española y sus importantes edificios han servido de referencia a varias generaciones de arquitectos del país. Empezaron su trabajo reivindicando el lenguaje del Movimiento Moderno frente a la arquitectura historicista del régimen, y acabaron sus vidas con exploraciones muy personales.

Nacidos ambos en 1913, Miguel Fisac y Alejandro de la Sota fueron coetáneos y empezaron sus estudios de arquitectura a mediados de la década de 1930. Manchego uno y gallego el otro, los dos establecieron su despacho en Madrid en la década de 1940, en un momento en el que el Régimen de Franco desechó el Movimiento Moderno que había prendido en Europa para imponer un clasicismo de corte imperial y una vuelta al localismo y el regionalismo en la arquitectura española del que cada uno escapó a su manera.

Datos de interés:
Museo ICO. (C/ Zorrilla, nº3 –  28014  Madrid) (www.fundacionico.es)
Horarios
De martes a sábado: 11.00 – 20.00 h.
Domingo y festivos: 10.00 – 14.00 h.
Cerrado: Todos los lunes del año
ENTRADA GRATUITA

Imágenes: Edificio IBM, Madrid (1966-1969) ©Fundación Miguel Fisac. Y Gimnasio Maravillas, Madrid (1960-1962) ©Fundación Alejandro de la Sota