Capilla Real 1El próximo sábado 8 de Febrero, La Capilla Real de Madrid y el Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid – CBA interpretarán en el Círculo Bach del Círculo de Bellas Artes “Las  Cantatas en Santo Tomás de Leipzig”, un programa que transportará al público a la ciudad de Leipzig del Siglo XVIII, donde Johann Sebastian Bach compuso la mayor parte de sus obras y en la que aún hoy reside uno de los Coros juveniles más antiguo del mundo.

El programa, dirigido por Oscar Gershensohn, recorrerá tres de las cantatas que Bach compuso para la Iglesia de Santo Tomás y correrá a cargo de La Orquesta y Solistas de La Capilla Real de Madrid, una de las agrupaciones españolas más importantes del panorama actual especializada en la interpretación de la música Histórica. Participará además en el recital el recientemente creado Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid – CBA, constituido por 30 niños de entre 7 y 15 años.

El concierto, que tendrá lugar a las 19.00h en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes, incluirá las cantatas BWV 8, 96, 187. Será el primero de una serie de programas especiales que, a lo largo de las temporadas, el Ciclo de Conciertos del Círculo Bach, dedicará a las Cantatas que Bach compuso en Leipzig, la ciudad más importante de su trayectoria musical.

Capilla Real 2Fue en 1723 cuando Bach consiguió el prestigioso puesto de Kantor de la Iglesia de Santo Tomás de Leipzig. Allí pasó casi 30 años componiendo semanalmente diferentes obras sacras para las principales iglesias de la ciudad e instruyendo a los estudiantes de la Thomasschule, una de las escuelas más antiguas de Europa y cuna del célebre Coro infantil Thomanerchor. El Kantor de Leipzig logró así unir sus dos grandes pasiones: la enseñanza y la música.

El programa “Las Cantatas en Santo Tomás de Leipzig” que tendrá lugar el próximo fin  de semana, pretende acercar al público a este momento de la vida de Bach, a la ciudad más importante en su carrera profesional y a las voces infantiles a las que el Kantor le dedicó la mayor parte de su producción musical.

Artículo anteriorOto Rimele, la luz en la sombra, en el Círculo de Bellas Artes
Artículo siguienteLa Neomudejar apuesta por la perfomance de Carlos Maté