invitación Pilar Sagarra (1)

Resinas, pinturas, collages, recortes o tintas calcográficas ejecutados por el reverso que provocando una tensión intelectual bajo la cual se controlan y configuran las formas.

Pilar Sagarra experimenta un cambio significativo en su trabajo artístico a partir de 2007 tras haber  experimentado durante varios años con el grabado, según comenta Sagarra «cuando los procesos técnicos de mi labor artística, registran alteraciones significativas en cuanto al soporte y al modo de concebir la obra de otra factura, así como conceptualmente ya que pretendo aunar: mensaje, armonía y sensibilidad, atrapando mediante la introspección nuevas percepciones estéticas».

La serie “alegría de vivir”, cuyo proyecto incluye piezas de diseño, fue exhibido en la Feria de Arte de Marbella en el año 2010 por primera vez. Comenta Pilar Sagarra que «el principal protagonista de esta colección es el plexiglás. Soporte rígido y deslizante, el cual se convierte en el mejor cómplice de la vertiente más subjetiva del proceso creativo ya que establece un peculiar diálogo entre azar y control».

«En “alegría de vivir” investigo intuitivamente y bajo la emoción de pintar descubro la belleza, las percepciones de una ciudad vital, la naturaleza y con ella la espiritualidad que desprende y me aventuro en su construcción como en la vida misma. Para Pilar Sagarra el silencio es necesario en la consecución de su obra, «es el alma de donde fluye mi fuerza vital y su luz, la esencia que transforma una emoción, un sentimiento… en forma de expresión».

Datos de interés:
Pilar Sagarra
Fechas: Del 11 de febrero al 12 de marzo de 2014
EKA & MOOR ART GALLERY (Calle Bretón de los Herreros,56 – 28003 Madrid)
Horario de visita de 18h a 22h. de lunes a sábado ambos incluidos. Mañanas cita previa
Teléfonos. 910 16 19 33 / 656 44 58 81 / 656 64 07 35
http://ekamoorartgallery.com/acerca-de-nosotros.html

Artículo anteriorLasalle visita el Archivo General de la Administración
Artículo siguienteIFEMA destina un millón de euros para traer a 500 invitados VIP a ARCOmadrid