- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Fantasmas… Un libro fantasmagórico

Un libro repleto de fantasmas. Donde es necesario perder la cabeza para ver lo que se esconde detrás de cada aparición. Los fantasmas de nuestros sueños aparecen reflejados en un enorme espejo mágico de múltiples capas transparentes y opacas que se transforman en retratos de colores y dibujos que dejan una huella bidimensional que conduce a lo inexplicable.

Elly Strik equipara la pintura a una técnica intencional diseñada para mostrar lo que el ojo no puede ver: una máquina de rayos X. Rostros espectrales que se arrastran y se confunden con animales gigantescos que hurgan  en lo más interior del espectador creando una siniestra complicidad. La contraposición entre lo humano y lo animal, lo masculino y lo femenino, lo vestido y lo desnudo es una constante en sus obras donde juega con la ambivalencia.

En el libro que ha editado el Museo Reina Sofía con motivo de la exposición «Fantasmas, novias y otros compañeros» han intervenido  Carlos Gamerro, Victoria Noorthoorn, Beatriz Preciado, Bart Verschaffel, Ben Okri y Jean-Christophe  Ammann.

Datos de interés:

Fantasmas, novias y otros compañeros
Año 2014
Tipo: Catálogo
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 23 x 31
Páginas: 296
Idioma: Inglés/Español
ISBN: 978-84-8026-483-9
NIPO: 036-13-035-2
Edita: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Asamer
Precio 35,00 euros
Comprar...www.museoreinasofia.es/publicaciones