Jean Fouquet, Virgen Niño,Koninklijk Museum voor Schone Kunsten. Museo del PradoEl Museo del Prado mostrará la obra de Jean Fouquet «Virgen de la leche con el Niño y ángeles». Este mágnífico óleo sobre tabla ha sido prestada por Koninklijk Museum voor Schone Kunsten (Amberes) y permanecerá en las sala 57A del Museo del Prado  desde el 12 de febrero  al 25 de mayo de 2014. 

La pintura está cubierta por la Garantía del Estado por un valor económico que asciende a 100.000.000 euros (cien millones de euros).

La obra llama poderosamente la atención por los colores empleados por el artista. Ángeles rojos y azules tras las figuras  blancas del Niño y de la Vírgen. Entre las curiosidades del cuadro, según la tradición, los rasgos  del rostro de la Virgen son los de Agnes Sorel, la amante del rey Carlos VII.

«La Virgen y el Niño» es una obra realizada por Jean Fouquet en 1452 … Más información…

Imagen: Jean Fouquet, La Virgen con el Niño y ángeles, hacia 1452. Óleo sobre tabla de 94,5 × 85,5 × 1,2 cm. Amberes, Real Museo de Bellas Artes © Lukas – Art in Flanders VZW / Royal Museum of Fine Arts Antwerp, photo Hugo Maertens

Artículo anteriorCursos para profesores de español en el Instituto Cervantes
Artículo siguienteViaje a los lugares más románticos del mundo

1 COMENTARIO

  1. Es una pintura intencionada, para llamar la atención. Con un desnudo infantil y un pecho al aire de la Virgen María. Los colores de los ángeles…. no muy estéticos. La información destaca los millones de euros que garantiza el Estado Español. Es un …. «despropósito desproporcionado»… En nuestro Museo del Prado hay cientos de obras más valiosas. Algunas guardadas, por falta espacio expositivo. No necesitamos traer obras de pintores extranjeros. Que cada obra de Arte permanezca en su sitio.

Los comentarios están cerrados.