Pacífico, España y los Mares del SurAnte el éxito de visitas la exposición Pacífico. España y la aventura de la Mar del Sur, que se exhibe en el Archivo General de Indias en Sevilla ha sido prorrogada hasta el próximo 20 de abril. Más de 80.000 personas han visitado la muestra desde que abriera sus puertas el 19 de septiembre de 2013.

Organizada conjuntamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Archivo General de Indias, y Acción Cultural Española (AC/E), la exposición conmemora el V Centenario del avistamiento del océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa y profundiza en la participación española en la exploración de dicho océano y en su transformación en un espacio de comunicación e intercambio entre los pueblos que lo habitaron.

La muestra, comisariada por Antonio Fernández Torres y Antonio Sánchez de Mora, pretende fomentar el conocimiento de esta parte de nuestra historia, incidiendo en el reconocimiento al valor del patrimonio documental conservado en el Archivo General de Indias, que constituye la mayor parte del material expuesto.

Tras su paso por Trujillo y durante su estancia en Sevilla Pacífico. España y la aventura de la Mar del Sur se ha podido ver simultáneamente en el National Museum of Philippines de Manila (Filipinas). A lo largo de 2014 y 2015 girará por otros países bañados por el Pacífico, Esta exposición cuenta con una versión reducida y orientada a la difusión de este proyecto, que se pudo ver en 2013 en las islas Marshall.

Hasta el 20 de abril en el Archivo General de Indias en Sevilla

Artículo anteriorEl Museo Esteban Vicente (Segovia) abre de nuevo sus puertas
Artículo siguienteExposición sobre el cine de Amos Gitai en el Reina Sofía