Anticafé_Mosaico Coctelería_vs redTras su reapertura en octubre, Anticafé, el bar de Ópera presenta su línea exclusiva de coctelería a cargo de Marto Martillos. El barman argentino se ha inspirado en las frutas y verduras de temporada para crear ocho cócteles que estimulan la vista, el olfato y el gusto. Además, el sábado 2 de febrero a las 20:00 se inaugura la exposición de la pintora valenciana Marto Martillos, la segunda muestra celebrada en el renovado Anticafé. Sus 10 retratos al óleo permanecerán hasta el viernes 7 de marzo. El horario del local abarca de 17:00 a 01:30 de martes a jueves y los domingos. Los viernes y sábados se amplía hasta las 02:30.

Mandiroska, Celerio, Pah Prika, Mojito Twist, Clementina, Creamy Russian, Banana Daikiri… Nombres para una búsqueda de contrastes. Los cócteles de Anticafé obtienen sorprendentes matices al emplear apio, pimiento, jengibre y clementina, entre otros ingredientes naturales. Sin olvidar los eventos de la agenda cultural, coordinada por la diseñadora Julieta Álvarez. El programa del mes se completa el jueves 20 a las 20:00 con la presentación del cortometraje ‘I love Madrid’ (2014), dirigido por Nadia Mata Portillo.

Díptico retratos Desi Civera_vs redDe pincelada suelta y apariencia inacabada, los retratos al óleo de Desi Civera transmiten una profunda impresión interior, en busca de la esencia. La joven pintora Desi Civera basa su obra en el estudio del rostro y la figura. Detrás de una apariencia inacabada, sus retratos al óleo desvelan una profunda impresión interior. Su ágil pincelada les dota de frescura.

Según explica Julieta Álvarez, responsable de la programación cultural de Anticafé, su técnica “intenta captar la esencia de las personas”. Para ello superpone manchas de color y texturas, en una suerte de impresionismo realista. “El uso de fondos neutros termina por transmitir serenidad, amplitud y solidez”, señala. Actualmente, Desi Civera prepara próximas exposiciones y colabora como ilustradora para una marca de gafas.

El esperado estreno del cortometraje ‘I love Madrid’ inaugura el primer ciclo cinematográfico Anticafé. Desde hace siete años la directora Nadia Mata Portillo realiza videoclips para las bandas de las productoras Elefant Records y Jabalina Música. En 2007 ganó el VIII Premio Pilar Miró de Guiones para Películas de TV por ‘Un carro cargado de paciencia’, en colaboración con Enrique Esteve. Bajo la dirección de los socios propietarios Marto Martillos, José González y Ariane Längsfeld, Anticafé ejerce de nexo entre artistas y desarrolla su propio espíritu estético. Vuelve a ser una referencia en la vena cultural y nocturna del Madrid de los Austrias.

DE MARTES A DOMINGO – C/ UNIÓN, 2 – ÁREA DE ÓPERA – MADRID

Artículo anteriorJornada informativa sobre el Programa Europa Creativa
Artículo siguienteFrancesco Giaveri y Tiago de Abreu, comisarios de la Sala de Arte Joven de la CAM